El
Unicaja recibe este martes (20.30) al
Casademont Zaragoza dos días después de lo inicialmente previsto,
tras aplazarse el domingo este partido por un positivo por covid-19 en el equipo aragonés, y con el reto de apurar sus
escasas opciones de clasificarse para la Copa del Rey de Granada.
En este choque de la decimosexta jornada de la Liga Endesa, el equipo entrenado por el griego Fotis Katsikaris tratará de lograr el primero del
pleno de tres triunfos que necesitaría para intentar acceder al torneo copero, aunque también depende de otros resultados favorables de diversos equipos implicados.
El conjunto malagueño quiere comenzar el 2022 con una victoria y alejar los malos augurios después de dos derrotas consecutivas en la Liga Endesa, contra el Real Madrid (79-74) y el Joventut (72-76), que le han puesto casi imposible el pasaporte para la Copa del Rey que se disputará en febrero en la vecina Granada.
El Casademont Zaragoza, por su parte, llega al Palacio de Deportes José María Martín Carpena con un balance de seis victorias y nueve derrotas, al igual que el Unicaja, aunque en sus dos últimos encuentros ha logrado solventes triunfos, el último frente al Bitci Baskonia (97-79).
El balance de enfrentamientos entre ambos equipos suman un total de 23 partidos en Liga Endesa con un balance mínimamente favorable al cuadro aragonés (11 triunfos del Unicaja por 12 del Casademont).
El Casademont Zaragoza es el sexto mejor equipo de la Liga Endesa en porcentaje de acierto en tiros de 2 (54,2 %) y el segundo que menos faltas comete (18,5 por encuentro), y en el partido de este martes se reencontrará con un viejo conocido, el alero del Unicaja Jonathan Barreiro, que se medirá por primera vez al que fue su equipo durante cinco temporadas.