El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

España

Rajoy respalda la decisión del PP de no apoyar la reforma laboral del Gobierno de Sánchez

Ha insistido en que lo único que han hecho ha sido "maquillar una ley para quedar bien delante de sus electorales"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mariano Rajoy. -

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha respaldado este lunes la decisión del PP de no apoyar la reforma laboral del Gobierno de Pedro Sánchez, que es "peor que la que había".

En declaraciones a Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press, Rajoy ha defendido que la reforma laboral que se aprobó bajo su mandato como presidente del Gobierno fue "útil" y sirvió, entre otras cosas, para que en un país en el que se estaban perdiendo puestos de trabajo de manera continuada, se crearan tres millones de empleo. "Hay que dejarse de ideologías y lo que funciona no se debería tocar", según Rajoy, para quien la reforma que ha llevado a cabo el Gobierno de Pedro Sánchez es "muy menor", puesto que se ha "cambiado poco" respecto a la que hizo el Ejecutivo del PP.

En su opinión, la han hecho "menor, sabiendo que no debían hacerlo, para decir a sus bases", fundamentalmente la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, "que nos hemos cargado la reforma del PP". "Es mentira, ni se han cargado la reforma del PP y la que han hecho es peor que la que había y, por tanto, yo no veo ninguna razón por la que el PP tenga que votar eso", según ha sentenciado Rajoy.

Ha insistido en que lo único que han hecho ha sido "maquillar una ley para quedar bien delante de sus electorales". "Ese sí es un claro ejemplo de política infantil y de lo contrario de política para adultos", según ha recalcado el expresidente, quien ha expresado que le parece muy bien la decisión del PP de no apoyar esta reforma, sobre todo, porque con este partido "nadie contó para nada".

Mariano Rajoy presenta este lunes en Sevilla su libro 'Política para adultos'.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN