El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Málaga

UP acusa al Gobierno andaluz de agravar problemas y deteriorar los servicios públicos

Desde la colaición de izqueirdas aseguran que "detrás de la propaganda del PP, a pie de calle se ven los centros de salud colapsados"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Guzmán Ahumada en rueda de Prensa. -
  • Ahumada clama contra las contrataciones ilegales, los despidos de sanitarios, de docentes, de bomberos"

 Unidas Podemos (UP) ha acusado este lunes al Gobierno andaluz de PP y Cs de agravar durante los tres años de mandato los problemas estructurales y de deteriorar los servicios públicos de la comunidad con políticas "desfasadas", y ha denunciado que la "Andalucía imparable" de Moreno está ajena a la realidad.

El portavoz parlamentario adjunto del grupo de UP, Guzmán Ahumada, ha resumido de esta forma los tres años del actual Gobierno andaluz, del que ha recordado que Juanma Moreno se convirtió en presidente por el apoyo de la ultraderecha de Vox.

"En tres años se han agravado los problemas estructurales de Andalucía y se ha provocado nuevos problemas", ha acotado Ahumada, que ha considerado que Moreno ha seguido el manual que el PP ha aplicado en otras comunidades como Madrid con políticas "desfasadas".

"Políticas que está padeciendo Andalucía con regalos fiscales a los privilegiados, el deterioro de los servicios públicos como la sanidad y el retroceso en derechos", ha concretado.

Según Unidas Podemos, Moreno y su gobierno no son creíbles y "detrás de la propaganda no hay más que el PP de siempre por más que traslade de la imagen de una Andalucía imparable".

Los centros de salud están colapsados, hay contrataciones "ilegales, despidos de sanitarios, de docentes o de bomberos", ha indicado el portavoz, que cree que Andalucía necesita un cambio que deje "atrás políticas caducas, de recortes y de deterioro de los servicios públicos".

La comunidad - ha proseguido- necesita un cambio que ponga en el centro la vida de la gente, que luche frente al paro y la precariedad laboral y que se tome en serio la emergencia climática.

A su juicio, Moreno está instalado en la propaganda y la confrontación con el Gobierno que no sirve para resolver los problemas de la comunidad.

El dirigente de IU ha llamado a defender la sanidad pública y a participar en la manifestación convocada para el próximo sábado por Marea Blanca de Málaga para protestar contra los recortes y los despidos de sanitarios, así como para defender el refuerzo de la atención primaria y el retorno de las "batas blancas" andaluzas y la mejora de las condiciones laborales de los sanitarios. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN