El tiempo en: Jerez
28/04/2024  

Málaga

Detenido por intentar matar a un sin techo que dormía, prendiendo fuego al colchón

El fuego incendió una manta bajo la que se cubría el perjudicado, que sufrió quemaduras de segundo grado en una mano al tratar de poner a salvo sus pertenencias

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ocurrió en el centro de Málaga. -
  • La víctima dormía en un colchón de goma espuma cuando el calor de las llamas le hizo despertar sobresaltado
  • El detenido es otra persona sin hogar de 60 años acusado por su presunta participación en un delito de homicidio en grado de tentativa y otro en daños

Un sintecho, de 60 años, ha sido detenido por la Policía Nacional en Málaga por intentar matar a otro indigente tras supuestamente incendiar el colchón donde dormía en un cajero exterior de un banco.

La víctima, de 56 años, dormía en un colchón de goma espuma cuando el calor de las llamas le hizo despertar sobresaltado, según ha informado la Policía en un comunicado este jueves.

El fuego afectó a una manta con la que se cubría el perjudicado, que sufrió quemaduras de segundo grado en una de sus manos al tratar de poner a salvo de las llamas sus enseres personales.

Un aviso de un operario municipal de limpieza informó a la Policía Local del incendio y una patrulla se desplazó al lugar para auxiliar a la víctima y trasladarla al hospital.

La Policía Nacional asumió la investigación de los hechos e identificó al presunto responsable que, en el momento de ser localizado, vestía la misma indumentaria que la utilizada por el autor la noche del incendio.

Según las indagaciones, el detenido prendió fuego al lecho de la víctima con un mechero y unos papeles, y las llamas afectaron también a la fachada del banco donde se refugiaba la víctima.

El arrestado, que ha sido acusado por su presunta participación en un delito de homicidio en grado de tentativa y otro en daños, ha pasado a disposición judicial. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN