La Guardia Civil investiga el incidente en el que un vehículo se empotró este martes contra la puerta principal del cuartel de la Guardia Civil en Mijas (Málaga), aunque por el momento se descarta que se trate de un atentado terrorista, han confirmado a EFE fuentes de la Comandancia en Málaga.
El único ocupante del automóvil, el conductor, un varón que podría sufrir problemas mentales y que salió del vehículo por su propio pie, permanece detenido, si bien pasará a disposición judicial en las próximas horas, ha indicado la Guardia Civil.
El suceso, considerado hasta ahora como un accidente de tráfico, ocurrió alrededor de las dos y media de la tarde, cuando un utilitario de color blanco arrolló la barrera principal y embistió el portón de madera del puesto del instituto armado en este municipio.
Según testigos, el conductor circuló primero en una dirección de la calle y luego en otra, al llegar a la altura de un supermercado que se encuentra en la acera contraria al cuartel redujo la velocidad, dio marcha atrás y, tras realizar varias maniobras, se dirigió hacia el edificio del instituto armado.
El coche, que entró en el puesto de Mijas a gran velocidad, quedó parado en medio del pasillo-vestíbulo desde el que se accede a pie, entre otros, a la sala de espera y a las oficinas de atención al ciudadano donde se tramitan las denuncias.
Si bien la puerta del acuartelamiento ha quedado destrozada, en la zona del impacto no había ni agentes ni ciudadanos a la hora del suceso, por lo que no se han producido daños personales.