El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Málaga

Cambio de timón en el Unicaja: Ibon Navarro ya dirige al equipo malagueño

El técnico vitoriano Ibon Navarro es el nuevo entrenador del Unicaja por lo que resta de temporada con opción a una más

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ya dirige en Málaga. -
  • Ha dirigido 246 partidos en la Liga Endesa con un balance de 103 victorias y 146 derrotas

El técnico vitoriano Ibon Navarro es el nuevo entrenador del Unicaja por lo que resta de temporada con opción a una más y sustituye así al griego Fotis Katsikaris, destituido el pasado domingo debido a los malos resultados del equipo malagueño.

"El Unicaja tiene nuevo entrenador", ha indicado este jueves el Unicaja en un comunicado, en el que se señala que ha llegado a un acuerdo con Ibon Navarro para que dirija al equipo "con el deseo de iniciar un nuevo proyecto".


Navarro, de 45 años, tiene una amplia experiencia en equipos de la Liga Endesa al dirigir al Baskonia, Baxi Manresa, Valencia Basket, UCAM Murcia y últimamente al MoraBanc Andorra, del que fue destituido el pasado 23 de enero y en el que estuvo desde 2018.

Formado en la cantera del Baskonia, en la temporada 2007-08 se incorporó al cuerpo técnico del primer equipo a las órdenes de Neven Spahija y fue ayudante después de Dusko Ivanovic hasta que en 2010 se marchó a Menorca como asistente de Paco Olmos, con el que también estuvo en el Valencia Basket, equipo en el que formó parte otros dos años también junto a Velimir Perasovic.

En la campaña 2013-14 regresó al Baskonia, entonces Laboral Kutxa, como ayudante de Sergio Scariolo primero y de Marco Crespi después hasta noviembre de 2014, fecha en la que el club vitoriano lo coloca al frente del equipo, temporada en la que disputó la Euroliga.

En Vitoria, como miembro del cuerpo técnico, participó en la consecución de dos Ligas ACB, una Copa del Rey y dos Supercopas y fue subcampeón de Copa y de Liga, mientras que en Valencia fue subcampeón de Copa y de la Eurocopa.

Posteriormente, en las temporadas 2015-16 y 2016-17, dirigió ya como primer entrenador al ICL Manresa y en la 2017-18 al CB Murcia, al que llevó a la final entre cuatro del torneo europeo de la Liga Campeones, competición en la que está este curso el Unicaja.

Ibon Navarro, que ha dirigido 246 partidos en la Liga Endesa con un balance de 103 victorias y 146 derrotas, ya se encuentra en Málaga para dirigir su primer entrenamiento y el domingo debutará en el partido ante el Real Madrid en el Palacio Martín Carpena.

El equipo andaluz fue dirigido el pasado martes en Ucrania ante el Prometey, en la tercera jornada del Top 16 de la Liga de Campeones, por Ángel Sánchez-Cañete, uno de los ayudantes del cuerpo técnico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN