El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

Málaga

Ana Bolado presenta su renuncia como consejera independiente de Unicaja Banco

La comisión de Auditoría y Cumplimiento Normativo será presidida por el consejero independiente Jorge Delclaux Bravo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sede central de Unicaja Banco. -

El consejo de administración de Unicaja Banco ha tomado conocimiento este martes de la renuncia presentada por Ana Bolado Valle como consejera independiente y presidenta de la Comisión de Nombramientos.

La renuncia se produce "a la vista de la decisión adoptada por el consejo de administración, por mayoría, el pasado 15 de febrero, que supondrá la reducción del número de consejeros independientes".

Tras esa decisión, que entrañó la no renovación de uno de los dos consejeros independientes a los que vencía el mandato, el consejo de Unicaja tomó conocimiento hace una semana de la renuncia de Manuel Conthe Gutiérrez (consejero independiente y presidente de la comisión de auditoría) al cargo de consejero.

En la sesión celebrada este martes, el consejo de administración ha acordado por unanimidad completar el proceso para cubrir la vacante con la selección de una nueva consejera independiente, ha anunciado Unicaja Banco en una información relevante remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

También ha acordado por unanimidad una reconfiguración de las comisiones de apoyo que se mantendrá de forma transitoria hasta la renovación parcial del consejo de administración que acuerde la próxima junta general de accionistas de la entidad.

La comisión de Auditoría y Cumplimiento Normativo será presidida por el consejero independiente Jorge Delclaux Bravo y tendrá como vocal a María Luisa Arjonilla López (independiente) y, como secretario, al consejero dominical Manuel Muela Martín-Buitrago.

En la comisión de Riesgos el presidente será el consejero independiente Manuel González Cid; los vocales, Jorge Delclaux Bravo, María Luisa Arjonilla López y el dominical David Vaamonde Juanatey, y la secretaria, la consejera dominical Teresa Sáez Ponte.

La comisión de Nombramientos tendrá como presidente también a Manuel González Cid; como vocal, a la consejera independiente María Garaña Corces, y como secretario, al dominical Felipe Fernández Fernández.

Por su parte, la comisión de Retribuciones estará integrada por María Garaña Corces como presidenta, María Luisa Arjonilla López como vocal y la consejera dominical Petra Mateos-Aparicio Morales como secretaria.

Por último, la comisión de Tecnología e Innovación será presidida por María Luisa Arjonilla López, quien estará acompañada por los vocales María Garaña Corces y Petra Mateos-Aparicio Morales y, como secretario, por el consejero dominical Juan Fraile Cantón.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN