El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  

Málaga

Abogados Cristianos, contra unos talleres sobre sexualidad en el IES Manuel Alcántara

Se imparten a menores de entre 12 y 14 años desde de febrero y está previsto que se extiendan hasta mayo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo de un aula. -
  • Entre otras razones aducen la libertad de culto para pedir su suspensión inmediata

La Fundación Española de Abogados Cristianos ha presentado un recurso Contencioso-Administrativo contra el Instituto Manuel Alcántara de Málaga por la impartición de unos talleres sobre sexualidad llevados a cabo por la organización SEDRA-FPFE.

En la demanda también se solicita medidas cautelarísimas ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo que por turno corresponda para pedir que se cancelen dichas charlas, que vienen impartiéndose a menores de entre 12 y 14 años desde de febrero y que está previsto que se extiendan hasta mayo.

Abogados Cristianos actúa en representación de los padres de un menor, estudiante del mencionado Instituto, y que son miembros de la asociación Actúa Familia, según han informado a EFE fuentes de la organización.

Los demandantes consideran que la impartición de dichos talleres vulnera varios derechos fundamentales como el derecho de los padres a decidir la educación de sus hijos, la libertad ideológica y de culto y la obligación de la administración de ser objetiva y neutral.

Las fuentes recuerdan que "precisamente esta misma organización fue sancionada por publicidad ilegal, el Ministerio del Interior le retiró la consideración de utilidad pública, y la propia Audiencia Nacional dijo que "su conducta infractora no es compatible con la promoción de la salud pública".

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, ha pedido a la Consejería de Educación que "actúe y no sea cómplice de esta violación de derechos fundamentales".

Destaca que "ya ha habido jueces que se han pronunciado en contra de este tipo de iniciativas. En Getafe, gracias a nuestra denuncia, la justicia ordenó la retirada de unas guías de educación sexual repartidas por el Ayuntamiento".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN