El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024
 

Málaga

Detienen a un funcionario del puerto de Málaga por corrupción en adjudicaciones públicas

Prevaliéndose de su cargo y abusando de información privilegiada, habría contribuido a la consecución de los objetivos de un entramado criminal

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Operación policial. -
  • Hay otros tres detenidos, entre ellos un hijo del funcionario y dos empresarios de compañías de reconocido prestigio en Málaga

Un funcionario público adscrito al puerto de Málaga ha sido detenido por la Policía por su presunta participación en una trama de corrupción en la adjudicación de licitaciones públicas.

El principal investigado, de 64 años, se valió presuntamente de su cargo como funcionario del puerto y abusó de información privilegiada para contribuir a la obtención de los fines de una trama de corrupción, ha informado este miércoles la Policía en un comunicado.

En la operación, que se desarrolla con la colaboración de la Autoridad Portuaria, hay otros tres detenidos, un hijo del trabajador público y dos empresarios, vinculados estos últimos a compañías de reconocido prestigio en la provincia de Málaga, todos por su presunta responsabilidad en un delito contra la administración pública.

Además de las cuatro detenciones, se han practicado otras tantas diligencias de entrada y registro en domicilios y oficinas vinculados con los investigados, en los que se ha intervenido numerosa documentación y dinero en efectivo, entre otros efectos.

Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 7 de Málaga, que ha declarado secretas las actuaciones policiales en esta investigación, que permanece abierta. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN