El tiempo en: Jerez
28/04/2024  

Málaga

Los hoteles de Málaga superarán el 70% de ocupación en Semana Santa

Aehcos prevé que la Semana Santa malagueña sea el impulso necesario para reactivar la economía y el turismo con algunos municipios rozando el lleno

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El sector hotelero se prepara para una Semana Santa con gran afluencia. -

Los hoteles malagueños superarán el 70% de ocupación esta próxima Semana Santa, según estima la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos). Se alcanzará el 68,58% de ocupación en el periodo que va del viernes 8 al lunes 18 de abril, un porcentaje que se elevará hasta el 70,24% en la franja que va desde el Miércoles Santo al Lunes de Pascua, entre el 13 y el 18 abril.

Una cifras "optimistas" para el sector, que avisa de incluso una posible subida por reservas de última hora, como se vivió en años anteriores al Covid-19. "En algunos municipios rozará casi el lleno total, como es el caso de Benahavís o Ronda, que tendrán más del 90% de ocupación", ha asegurado el presidente de Aehcos, José Luque.

Además, habrá otras localidades como Marbella, Benalmádena, Antequera o Málaga que estarán por encima de ese 70% de media de ocupación. Luque recono que "la esperada vuelta de la celebración presencial" de la Semana Santa contribuirá de forma significativa a la recuperación económica y turística de Málaga.

Del 8 al 18 de abril, destacan las previsiones de ocupación de las localidades de Benahavís (97%); Ronda (90%); Marbella (75,92%); Benalmádena (74,75%) y Nerja (74,13%), mientras que desde el Miércoles Santo al Lunes de Pascua los municipios que superan las expectativas medias de ocupación de plazas hoteleras son Ronda (90,00%); Frigiliana-Torrox (85,00%); Marbella (78,92%); Benalmádena (77,66%); Antequera (76,76%) y Málaga (75,23%).

Además, esta Semana Santa será el momento de reapertura para aquellos establecimientos hoteleros que ahora permanecen cerrados en la Costa del Sol. Des Aehcos aseguran que prácticamente "la totalidad" de ellos volverán a abrir sus puertas la próxima semana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN