El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Málaga

Familia, amigos y compañeros despiden al consejero de Educación, Javier Imbroda

Por expreso deseo de la familia, que agradece todas las muestras de apoyo recibidas, su despedida se pretende realizar en la más estricta intimidad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Parque Cementerio de Málaga. -
  • El Rey Felipe VI ha tenido "la sensibilidad" de enviar un telegrama de condolencias al Gobierno andaluz

Familia, amigos y compañeros han despedido este domingo al consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía y ex seleccionador nacional de baloncesto, Javier Imbroda, fallecido la pasada madrugada tras no superar un cáncer, al que le ha plantado cara durante varios años.

Además, a lo largo de todo el día han sido muchas las muestras de cariño y condolencias expresadas a través de las redes sociales, destacando el espíritu de lucha de Imbroda y su pasión por el trabajo en equipo.

La familia ha recibido el apoyo y el cariño de los muchos amigos y compañeros que se han acercado al Parque Cementerio de Málaga (Parcemasa), donde se ha celebrado la misa funeral; como el expresidente de Cs, Albert Rivera, amigo de Imbroda además de compañero de partido; la presidenta de esta formación, Inés Arrimadas, y el portavoz adjunto del partido liberal, Edmundo Bal.

Todo el Gobierno andaluz ha querido dar sus condolencias y muestras de cariño a la familia del consejero, con el presidente, Juanma Moreno, a la cabeza, quien, muy afectado, ha asegurado que "perdemos a una gran persona, a un gran deportista, a un gran consejero y a un gran amigo".

"Es un día muy triste para todo el Gobierno porque perdemos a unos de los mejores consejeros que teníamos, un gran consejero de Educación y, sobre todo, un amigo y una persona muy querida" como se está viendo en este momento con las numerosas muestra de cariño que están llegando, según ha indicado Moreno, quien ha destacado que el Rey Felipe VI ha tenido "la sensibilidad" de enviar un telegrama de condolencias al Gobierno andaluz.

También visiblemente muy afectado se ha mostrado el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, compañero de partido de Imbroda.

Todo su equipo en la Consejería de Educación y Deporte, también muy afectado, ha acompañado en todo momento a la mujer y a los hijos del consejero, destacando el profundo dolor que tienen, pero también que ha sido un "lujo" para todos haber trabajado con él, porque "nos enseñó que se puede hacer política de un manera distinta, poniendo el foco en los ciudadanos", ha asegurado la viceconsejera, María del Carmen Castillo.

Asimismo, se han acercado hasta el cementerio, la presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet, también de Cs; y parlamentarios andaluces de esta formación, del PP, del PSOE, y representantes de Unidas Podemos. Han estado, igualmente, el alcalde de la capital, Francisco de la Torre, la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, y el resto de delegados territoriales; así como delegados de Educación y Deporte de otras provincias.

También representantes del mundo del deporte, como los ex jugadores de baloncesto Nacho Rodríguez, con el que coincidió en el Unicaja Baloncesto, donde Imbroda fue entrenador; y Felipe Reyes, así como Emilio Butragueño, entre otros, han dado el pésame a la familia en el cementerio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN