El tiempo en: Jerez
Miércoles 24/04/2024  

Málaga

La Liga ACB guardará un minuto de silencio en sus partidos en memoria de Imbroda

El baloncesto español despide con tristeza a una figura indispensable en nuestra historia, indicaron desde la Federación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imbroda con la selección. -

Los partidos de la Liga ACB de Balocnesto que se disputarán este domingo guardarán un minuto de silencio en homenaje al exseleccionador español Javier Imbroda, que falleció este domingo a los 61 años a causa de un cáncer.

"Muy tristes", señaló en un comunicado la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), organizadora de la competición, sobre el fallecimiento del técnico melillense.

Javier Imbroda fue seleccionador nacional de baloncesto entre 2001 y 2002 y entrenador de varios equipos de la ACB durante 17 temporadas. En la actualidad era consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía. 

Condolencias institucionales

La Federación Española de Baloncesto se ha hecho eco de la muerte de Javier Imbroda y "despide con tristeza a una figura indispensable de nuestra historia" en las redes sociales.

"El baloncesto español despide con tristeza a una figura indispensable en nuestra historia. Nunca te olvidaremos, querido Javier. Descansa en Paz", reza el tuit de la FEB.

Tabién desde la Federación Andaluza de Baloncesto  se ha expresadoa tarvés de redes sociales "b" del que fuera entrenador, seleccionador nacional y Consejero de Eduación de la Junta de Andalucía. Además de desear "mucho ánimo a sus familiares en este momento".

Desde el Real Madrid

La sección de Baloncesto del Real Madrid Club de Fútbol también se unió al pesar por la muerte de Imbroda. Asím El club blanco "lamenta profundamente" el fallecimiento hoy a los 61 años de Javier Imbroda, que entrenó al primer equipo en la temporada 2002-2003.

"El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Javier Imbroda, entrenador del Real Madrid en la temporada 2002-2003 y actual consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía", indica el club en un comunicado.

El Real Madrid envió también sus "condolencias, cariño y afecto a todos sus familiares y seres queridos, extensivas a todo el madridismo" por la pérdida de su exentrenador.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN