El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Málaga

De la Torre lamenta la muerte de Javier Imbroda

El alcalde de la capital malgueña insta a "hacer realidad" su legado para investigar más el cáncer

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • COn diversas autoridades. -
  • La concejala y portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Málaga, Noelia Losada, ha dicho estar "desolada y sin palabras"

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha lamentado la triste noticia del fallecimiento del consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, quien también fue seleccionador nacional de baloncesto, tras una larga lucha contra el cáncer; y ha instado a "hacer realidad" su legado de investigar más sobre esta enfermedad.

Al inicio de la 42 Carrera Popular de la barriada malagueña de El Palo, donde han mantenido un minuto de silencio en recuerdo de Imbroda, De la Torre ha asegurado que su muerte es "una noticia triste" y ha apuntado que todos "compartimos el dolor de la familia y amigos". "Se merece la gratitud y el agradecimiento", ha dicho.

El regidor ha destacado que Imbroda fue "una leyenda del deporte español", recordando que fue un deportista "extraordinario", además de seleccionador nacional de baloncesto y consejero de Educación y Deporte, "ambos temas muy ligados entre sí y muy importantes para los niños y jóvenes de toda Andalucía".

Además, ha incidido en que "ha luchado hasta el último día contra un cáncer, como hay que hacer las cosas, y se ha comprometido en vida en que se impulsara una fundación para la investigación" de esta enfermedad, "porque sentía la necesidad de hacer eso".

"Ese objetivo, ese legado suyo tendremos que hacerlo realidad porque el cáncer es una enfermedad difícil pero si trabaja bien y si se investiga más, se podrá prevenir y curar mejor", ha aseverado De la Torre, quien ha precisado que esta enfermedad "se ha llevado por delante la vida de un gran servidor público, de un hombre ejemplar".

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde ha señalado que tuvo "una brillante carrera deportiva" y que "puso su talento al servicio de malagueños y andaluces", primero como director de Deporte del Ayuntamiento de Málaga y luego como consejero.

Por su parte, la concejala y portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Málaga, Noelia Losada, ha dicho estar "desolada y sin palabras" por el fallecimiento de su compañero. "Mando mi pésame y todo mi cariño para su familia y amigos. Espero encontrar las palabras para describir la grandeza de Javier y la huella imborrable que deja en todos", ha señalado en su cuenta de Twitter.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de la capital y secretario general de los socialistas malagueños, Daniel Pérez, ha dicho de Imbroda que era "una persona vitalista, aún recuerdo la última conversación que compartimos". "Hoy es un día triste. Mis condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en paz", ha apuntado.

Por su parte, Remedios Ramos, concejala y coportavoz de Unidas Podemos en el Consistorio de la capital, ha lamentado la "triste noticia" y ha expresado como representante del grupo y también a nivel personal sus "condolencias a familiares, amigos y compañeros".

Han sido muchos los compañeros de partido (Cs) y del Gobierno andaluz en Málaga los que han expresado sus condolencias por el fallecimiento, como la delegada de Igualdad, Dolores Fernández Trinidad, quien ha dicho que era "un gran luchador y hasta en un momento vital lo ha demostrado. Excelente persona, compañero, deportista y entrenador. Gracias por tu entrega a Málaga, a Andalucía y a todo el que te conocía", ha dicho.

La delegada de Turismo, Nuria Rodríguez, por su parte, ha asegurado que Imbroda ha sido "un ejemplo de trabajo, constancia, humildad, fuerza, cariño, trabajo en equipo; luchador hasta el último minuto y sobre todo un grande en todos los sentidos". "Gracias por todo, te vamos a echar mucho de menos pero no dudes que seguiremos tus consejos", ha apuntado en su cuenta de Instagram.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN