El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Málaga

Pau Gasol lamenta la muerte de Javier Imbroda: "Nos deja un grande"

Mike Smith dice estar en shock y recuerda que "Imbroda puso a Andalucía en el mapa del baloncesto"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Pau Gasol. -

Pau Gasol, exinternacional español de baloncesto que debutó con Javier Imbroda en la selección no ha dudado en calificar el fallecimiento del técnico como "triste" y añadió: "Nos deja un grande". "Hoy es un día muy triste. Nos deja un grande, un referente de nuestro baloncesto. El entrenador que me dio la imborrable oportunidad de debutar con la selección absoluta. Mi profundo pésame a los familiares y seres queridos. Descansa en paz, querido Javier", escribió Pau Gasol.

Mike Smith en shock

El exbaloncestista internacional por España Mike Smith, a quien Javier Imbroda dirigió en Málaga y Sevilla, declaró este domingo a Efe que se encuentra "en shock por la noticia de la muerte" del técnico melillense, que "puso en el mapa del baloncesto a Andalucía".

Mike Smith militaba en 1986 en el Yoplait irlandés, un modesto club vinculado a un colegio marista de Dublín, e Imbroda lo fichó para jugar en la segunda división española, la Primera B, con el Mayoral Maristas de Málaga cuando "era un niño, apenas tenía 22 años" y comenzaron "más una relaciones de buenos amigos que la que tienen normalmente un entrenador y un jugador".

Para el jugador de origen neoyorquino, afincado en Sevilla desde su retirada, "la tristeza se mezcla hoy con todos los buenos recuerdos", puesto que "junto a Imbroda" logró cumplir "todos los sueños: primero, el ascenso en Málaga y luego, en Sevilla, rozando los títulos de Liga y Copa". "Sus equipos tuvieron siempre el mismo espíritu, con unos veteranos que sabían perfectamente cómo llevar a los jóvenes. Tuve dudas a la hora de venir a Sevilla, pero Javier me convenció y vivimos una segunda etapa muy bonita. Hizo un gran trabajo a nivel regional y luego nacional", subrayó Mike Smith.

Condolencias de Garbajosa y Antonio Martín

El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa, lamentó el fallecimiento del exseleccionador español Javier Imbroda, "una gran persona, luchador, cariñoso, conciliador y divertido. Hoy es un día muy triste".

"Como me dice un buen amigo", indica Garbajosa en un mensaje en sus redes sociales, "nos dejas un legado imborrable, pero añado, nos dejas un vacío inmenso a tod@s los que te queremos. Gracias por tu ejemplo, coach".

Por su parte, Antonio Martín, presidente de la ACB, se ha sumado a las condolencias por el fallecimiento de Javier Imbroda y ha enviado "un gran abrazo a toda su familia y a sus innumerables amigos" de parte de la ACB y todos sus clubes.

"Además de un extraordinario entrenador y gestor, Javier siempre ha sido una persona querida por todos por su carisma, su cercanía y simpatía: hace poco más de un mes se lo demostraron con una preciosa ovación todos los aficionados del baloncesto, independientemente de su procedencia y rivalidades... Ése es Javier Imbroda, alguien que nos une a todos para agradecerle su enorme contribución al baloncesto y al que nunca olvidaremos", añadió Martín.

"Nuestro baloncesto está de luto y hoy guardaremos un sentido minuto de silencio en todos nuestros partidos", finalizó el presidente de la ACB. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN