El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

Málaga

Palmera de torrija para endulzar el regreso de los tronos a las calles malagueñas

Tiene el sabor de este dulce tradicional, pero con la forma y la originalidad de una palmera

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Está hecha con una base de hojaldre y una crema realizada con los ingredientes típicos de una torrija

En Semana Santa es tiempo de torrijas. En Málaga, las típicas, las de toda la vida, son de miel o azúcar.  Pero de vez en cuando, no viene nada mal innovar. En Casa Kiki han ido un paso más allá, llevan haciendo desde hace “dos o tres temporadas” una palmera de torrija, ha explicado Yolanda García, responsable de ventas. Ahora son las “más demandadas”, solo se puede encontrar en tiempos de cuaresma.

Sabe a torrija, ya que está hecha con los ingredientes tradicionales, y parece una palmera. Se hace con una base de hojaldre que se moja en un jarabe de miel, “lo que hace que se quede súper esponjoso y se parezca mucho a la torrija”, cuenta de memoria García.

“Una vez bien mojadito”, le ponen una crema hecha a base de leche, canela, limón, mantequilla y un toque de vino dulce de Málaga. Y por si no fuera poco, “para rematarlo”, se baña en una nata de vino dulce y canela.

Su forma y sabor llama la atención de la clientela y hay quienes incluso la piden en su versión gigante, además de personalizarlas.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN