El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Málaga

Unicaja entierra sus opciones europeas al perder contra Manresa

Los de Ibon Navarro pierden el segundo partido de la serie en la última jugada del aprtido

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Decepción europea. -

El Baxi Manresa, con una última canasta del escolta estadounidense Joe Thomasson, consiguió la clasificación para la final a cuatro de la Copa de Europa (BCL) de baloncesto, que se disputará en Bilbao, al ganar en el segundo partido de los cuartos de final al Unicaja 89-91, en un partido muy igualado, donde la defensa y el rebote defensivo, se impuso a un irregular conjunto cajista, que tuvo sus opciones, pero que las dilapidó en el tramo final.

Ambos equipos evidenciaron el respeto que se tienen en un primer cuarto muy igualado, donde la defensa predominó sobre el ataque, aunque el conjunto manresano le sacó partido a su mayor evergadura física, con el alero finlandés Elías Valtonen, nueve puntos, como máximo artillero.

El Baxi Manresa fue por delante en el marcador durante buena parte del partido, 6-9, minuto 4, ante un Unicaja que intentaba ser más agresivo atrás para construir el ataque. La primera vez que le dio la vuelta al resultado fue con una canasta del pívot serbio-bosnio Dejan Kravic, 23-22, minuto 10, con el que concluyó el primer periodo.

El intercambio de canastas continuaba y el Unicaja resultaba vencedor, aunque el Baxi Manresa no perdía la compostura y guiado por el ala-pívot nigeriano Chima Moneke, que anotó siete puntos consecutivos, volvió a liderar el partido 28-29, minuto 14.

El Unicaja, atascado en ataque y blando en defensa, volvía a tener problemas para defender a Moneke y para contrarrestar la fuerza en ambas zonas de los pívots, el bega Ismael Bako y Yankuba Sima, a los que no podían frenar. Cuatro triples consecutivos del equipo manresano, Moneke, Dani Pérez, Rafa Martínez y el escolta estadounidense Joe Thomasson, dispararon el marcador 39-48, minuto 19.

La máxima diferencia llegó hasta 11 puntos (39-50), minuto 20, con el Unicaja intentando salir del sistema defensivo impuesto por el técnico del Baxi Manresa, Pedro Martínez, y buscando cerrar el rebote para construir el ataque.

Los visitantes, muy seguros, con un baloncesto muy físico, desbordaban continuamente al Unicaja, que se veía inseguro y sin poder de reacción por la defensa tan endeble y los graves problemas en rebote 54-63, minuto 27. Los cajistas, a pesar de lo que estaba ocurriendo, intentaba sobreponerse a base de triples, tres del alero francés Axel Bouteille, el base estadounidense Mat Mooney y el ala-pívot Carlos Suárez, que les acercaron al sueño del tercer partido 65-69, minuto 30.

El decorado cambió en el último y definitivo cuarto, con un Unicaja más inspirado, sobre todo en ataque, donde sobresalió Bouteille con ocho puntos consecutivos, dos triples, que dio una ventaja inimaginable 77-69, minuto 34. El Baxi Manresa pasaba por momentos complicados, pero no lo acusó, porque seguía insistiendo con su defensa y liderazgo en el rebote 82-81, minuto 38.

El encuentro entró en el tramo decisivo, igualado, 89-89, y 16 segundos por jugar, tras una serie de triples por ambos equipos, y con un último ataque para el Baxi Manresa, que definió el escolta estadounidense Joe Thomasson, que le dio el triunfo a los visitantes (89-91), y la clasificación para la final a cuatro de Bilbao.

- Ficha técnica:

89; Unicaja (23+19+23+24): Díaz (5), Brizuela (7), Barreiro (21), Abromaitis (7), Guerrero (4) –inicial-, Fernández (9), Kravic (8), Alonso (-), Mooney (12), Suárez (3) y Bouteille (13).

91; Baxi Manresa (22+28+19+22): Dani Pérez (8), Thomasson (14), Vaulet (-), Moneke (24), Bako (8) –inicial-, Francisco (17), Steinbergs (2), Rafa Martínez (3) Valtonen (3), Sima (4) y Maye (8).

Árbitros: Lanzarini (ITA), Lucis (LET) y Bissuel (FRA). Eliminaron por cinco faltas personales a Alberto Díaz.

Incidencias: Segundo partido de cuartos de final de la Copa de Europa (BCL) disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante unas cinco mil personas. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN