Teatinos tendrá un nuevo gimnasio al aire libre

Publicado: 29/04/2022
El Ayuntamiento adjudica las obras para ubicar entre las calles Antonio Raíz y Diego López Zúñiga un espacio de ‘Work Out’ para hacer deporte al aire libre
El distrito de Teatinos tendrá un nuevo espacio para hacer deporte al aire libre que estaría listo para los próximos seis meses. Así lo ha confirmado el Ayuntamiento de Málaga, a través de la Gerencia de Urbanismo, que ha adjudicado este viernes a la empresa Guamar S.A. las obras para la remodelación y el ajardinamiento de un ‘Work Out’, gimnasio público al aire libre, por un importe de 655.870 euros.

La zona deportiva se va a desarrollar en un espacio de 6.750 metros cuadrados ubicado entre las calles Antonio Raíz  y Diego López Zúñiga de Teatinos, a diez minutos a pie de la Facultad de Derecho. El proyecto contempla la urbanización completa de la parcela, zonificando la superficie a base de círculos de diferentes diámetros y pavimentados con suelo de seguridad. Habrá equipos para realizar diferentes actividades gimnásticas, edades y niveles de rendimiento. Estos espacios se unen con dos caminos de diferentes dimensiones y tipos de acabados, que recorrerán la superficie funcionando como eje para la práctica deportiva.

La zona también incorpora distintas zonas de descanso, con bancos de diferentes diseños y materiales bajo un dosel de árboles para aportar sombra. Por último, se incluye también la ejecución de las redes de servicio necesarias (riego, alumbrado y sistema de drenaje) y la ampliación del número de plazas de aparcamiento en los alrededores.

© Copyright 2024 Andalucía Información