El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

Málaga

Unicaja-Manresa, una revancha descafeinada

El BAXI Manresa cerrará la temporada del Unicaja como local este miércoles (20:30 horas) en una jornada sin alicientes en ACB para los cajistas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Chima Moneke y Jonathan Barreiro, en la lucha por la posesión del balón en la pintura -

El Martín Carpena vive su última noche de ACB en la temporada 2021/22 este miércoles a las 20:30 horas, en un contexto poco deseable. Los de Ibon Navarro, sin nada más que su autoestima y dignidad en juego, reciben al equipo revelación del año, el BAXI Manresa, que viene de ser subcampeón de la Champions de la FIBA al perder la final ante el Lenovo Tenerife.

El Unicaja recupera efectivos para este partido. Entrenaron con el grupo este martes tanto Tim Abromaitis (con una máscara de protección para su pómulo) como Jonathan Barreiro y Francis Alonso, aunque queda pendiente de la decisión final de Ibon Navarro. El que es baja segura es Carlos Suárez, que no podría despedirse de su afición en la pista. Puede que no fructifique ese año opcional de su contrato y acabe su etapa como capitán del club.

Pero eso se sabrá a partir de la semana que viene, cuando se empiece a pensar en la planificación de la siguiente temporada. Se avecinan muchos cambios de cromos, jugadores que están viviendo estos días sus últimos con el club. “Tenemos que darlo todo por la afición”, apuntó Alberto Díaz en la previa. Analizó el talento y las fortalezas de un Manresa que ya los echó de la BCL en cuartos de final con un 2-0 en el global.

Manresa, el verdugo

“El partido lo decidirán detalles y, sobre todo, la energía que ponga cada uno en el campo. Es un equipo que tiene jugadores de referencia en ataque, pero no solo con parar a esos anotadores tenemos el trabajo hecho”, advirtió Díaz.  El Manresa llega de perder la final de BCL y con tres derrotas consecutivas en ACB. Mala dinámica, pero el mismo equipo que dominó a los cajistas en la eliminatoria europea que será recordada por la sonrrojante derrota en el Nou Congost (86-63).

De su plantilla destaca el ala-pívot Chima Moneke, tercero en valoración de la Liga Endesa y nombrado segundo mejor defensor de la temporada. Sus 14,6 puntos, 8,4 rebotes y 1,7 recuperaciones -líder de la liga en esta faceta- lo convierten en uno de los jugadores más determinantes del baloncesto actual. Junto a él, los pívots Ismael Bako (10,3 puntos, 5,7 rebotes), Yankuba Sima (7,4 puntos, 4,1 rebotes), Luke Maye (8,5 puntos, 3,4 rebotes), el base Dani Pérez (7,3 puntos, 4,8 asistencias) y el eléctrico anotador Sylvain Francisco (10,6 puntos, 3,3 asistencias). No será fácil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN