El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Jerez

Exclusiva

El Xerez DFC, a punto de firmar un nuevo director deportivo

El club espera anunciar el acuerdo en las próximas horas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Oficinas del Xerez DFC. -

El Xerez DFC ya está pensando en la próxima temporada 2022/2023. Es por ello que desde el club se está trabajando ya en la incorporación de un nuevo director deportivo para la entidad. La firma está muy cerca de producirse y en el seno azulino esperan hacerlo oficial en las próximas horas.

Tras la salida de David Rodríguez del organigrama deportivo del club ha surgido la necesidad de incorporar una figura de director deportivo que se encargue de la búsqueda y negociación con los jugadores en conjunto con José Pérez Herrera, que además de entrenador del primer equipo es manager general del club. Este nuevo director deportivo entraría dentro del equipo de trabajo de la comisión deportiva en la que trabajan varias personas además el propio Pérez Herrera.

Por ahora, compás de espera con futbolistas y cuerpo técnico tomándose un pequeño descanso tras la finalización de la temporada en la que se ha conseguido la permanencia en el Grupo IV de Segunda RFEF. Estas semanas es turno de trabajo para la directiva del club, con el objetivo de hacer números para poder hacer una buena plantilla competitiva de cara a una nueva campaña en la que el grupo se va a volver más fuerte que el pasado año.

En ese sentido, la directiva de Ignacio de la Calle rebajará la deuda acumulada por los años del Covid en unos 100.000 euros solo en una temporada. Eso dará algo de oxígeno y permitiría que el presupuesto para la plantilla aumentase después de que en esta 2021/2022 se mantuvieran las mismas cantidades que el anterior curso en Tercera División.

Una vez esté todo claro, empezarán los movimientos en el plantel azulino. Primero se producirán salidas que se esperan también anunciar en breve, como parece que puede ser la de Manu Castillo, que ya lanzó en sus redes sociales un mensaje con tintes de despedida y que se uniría a Mario de Luis tras finalizar su etapa de cedido en el club. Luego, habrá que empezar con el apartado de renovaciones. Por ahora, solo renovaron Manuel Baeza y Alberto Durán, únicos integrantes de la primera plantilla con contrato en vigor. Un periodo de renovaciones que se detuvo, precisamente, a la espera de conocer el balance económico y las pretensiones de futuro para poder seguir trabajando en ese sentido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN