El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Málaga

Bendodo confía en que el "episodio" del relevo de Braulio Medel "acabe cuanto antes"

Sale al paso del anuncio de cuatro patronos este lunes de pedir una reunión extraordinaria en la Fudnación Unixaja para reclamar su salida definitiva

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Bendodo. -
  • Asegura que Unicaja lo que tiene que hacer es "alcanzar más potencial cuando se produzcan las salidas ya anunciadas"

El consejero de la Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha manifestado este martes que el Ejecutivo autonómico desea que el "episodio" de la marcha de Braulio Medel como presidente de la Fundación Bancaria Unicaja "acabe cuanto antes" y pueda dar paso a una nueva etapa.
Cuando uno dice que se va es que se ha ido. Pero cuando uno dice que se va, y desde que se hace el anuncio a hoy han pasado dos meses y aún no lo ha hecho, yo creo que es innecesario hacer pasar a la Fundación Unicaja, y por ende a la entidad financiera, por esta situación
En rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, Bendodo ha respondido de esta forma a una pregunta sobre que cuatro patronos de la fundación anunciaran este lunes su intención de que van pedir una reunión extraordinaria para reclamar la salida definitiva de Braulio Medel como presidente del organismo, quien anunció hace unos dos meses que abandonaría el cargo pero que aún no lo ha hecho.

"Cuando uno dice que se va es que se ha ido. Pero cuando uno dice que se va, y desde que se hace el anuncio a hoy han pasado dos meses y aún no lo ha hecho, yo creo que es innecesario hacer pasar a la Fundación Unicaja, y por ende a la entidad financiera, por esta situación", ha opinado Bendodo, quien ha confiado en que "este episodio acabe cuanto antes y se abra una nueva etapa" en la Fundación.

Ha dicho que espera que se abra cuanto antes esta nueva etapa y que la fundación "siga centrada" en impulsar a la entidad financiera Unicaja como quinto banco de España "con sede en Andalucía y en Málaga", algo que "va a seguir siendo siempre así si al menos dependiera de la Junta de Andalucía".

"Vamos a estar ojo avizor a esto", ha remarcado el consejero de la Presidencia, quien ha añadido que este caso es "como lo que pasaba en la Junta de Andalucía: había que quitar algunos tapones para que Andalucía pudiera expandirse", de forma que Unicaja lo que tiene que hacer es "alcanzar más potencial cuando se produzcan las salidas ya anunciadas"

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN