El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Málaga

Bendodo: "El desfile de candidatos se lo podían haber ahorrado"

El presidente del PP malagueño critica que los demás candidatos a presidir la Junta hayan utilizado el incendio para hacer campaña: "No todo vale"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Elías Bendodo, junto a dos profesionales de Infoca y 112 Andalucía en el puesto de mando del incendio. -

El coordinador del PP andaluz de la campaña electoral y presidente de los 'populares' malagueños, Elías Bendodo, ha vuelto a criticar este viernes "el desfile de candidatos" a las elecciones andaluzas en el incendio forestal de Pujerra (Málaga) y ha opinado que "se lo podían haber ahorrado, sinceramente".

"Un incendio es un incendio, no es política", ha insistido el también consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, al tiempo que ha advertido de que "no todo vale en campaña".

Ha incidido en que "la gente no entiende que se vaya a hacer campaña a un incendio estorbando, sobre todo, a los profesionales que tenían que trabajar". No obstante, ha valorado que el incendio ya está estabilizado y "esperamos que en las próximas fechas, en las próximas horas, podamos seguir dando buenas noticias".

Así lo ha señalado este viernes Bendodo, quien se ha reincorporado a la campaña tras las jornadas anteriores en las que ha estado siguiendo la evolución del incendio y la ha retomado con una visita a una carpa informativa con motivo del 19J a la entrada de calle Larios, en Málaga capital.

Durante su atención a medios ha valorado los avances en la lucha contra el fuego en Pujerra, asegurando que tras la revisión del terreno "pudimos comprobar que la noche había sido muy fructífera y se dio por estabilizado el incendio a primera hora de la mañana", por lo que se pasó directamente del nivel 2 al 0.

"Una gran noticia, y ahora, evidentemente, lo que corresponde es dar las gracias a los más de 1.000 profesionales que han trabajado y siguen trabajando en las labores de extinción del incendio. No tenemos palabras suficientes para valorar y agradecer a los bomberos del Infoca, al GREA, al 112, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a la Unidad Militar de Emergencia (UME)...", ha enumerado.

El consejero ha aplaudido que "una vez más" la colaboración entre todas las instituciones "ha sido ejemplar". "La Junta, el Gobierno, los ayuntamientos, la Diputación, codo con codo, hemos trabajado para que el incendio durara lo menos posible", ha añadido.

Por todo ello, ha valorado "las buenas noticias" en cuanto al incendio y también que el bombero que "estaba grave ya ha pasado a planta y la mejora también es importante". También ha recordado que los otros dos bomberos heridos ya fueron dados de alta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN