El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Málaga

El UMA Antequera regresa a Primera un año después

El BeSoccer UMA Antequera gana por 3-2 al Atlético Benavente y certifica su ascenso a la Primera División del fútbol sala nacional

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Celebrando el ascenso. -

El BeSoccer UMA Antequera ganó por 3-2 al Atlético Benavente y certificó su ascenso a la Primera División del fútbol sala nacional, a la que regresa un año después, en el partido de vuelta de la eliminatoria final del 'play-off', en el que al conjunto zamorano sólo le valía ganar tras el 2-2 registrado en la ida.



El equipo malagueño, que se situó con un 2-0 a favor al cuarto de hora del encuentro, cimentó su victoria en los goles de Pablo Ramírez, Dani Ramos y Cobarro, que neutralizaron los intentos de remontada de los zamoranos.

La intensidad estuvo a la altura de la importancia de esta final para ambos equipos, que se jugaban un ascenso a la élite, pero en esa presión el BeSoccer UMA Antequera demostró la veteranía propia de un conjunto que, con ésta, ha ascendido cuatro veces en los últimos ocho años.

El Atlético Benavente se mantuvo siempre dentro del partido, aunque pudiera parecer lo contrario en tramos con 2-0 y 3-1, pero siempre encontró la forma de exigirle a los locales y de obligarles a no despistarse en ningún momento, de ahí que los nervios de unos y otros persistieron hasta la recta final.

David ‘Burrito’ y Óscar fueron los primeros en intentarlo para los andaluces, hasta que llegó el golazo de Pablo Ramírez, quien, a la media vuelta, la metió por la escuadra para encender al pabellón antequerano (1-0, m.9).

Pablo Ibarra tuvo un mano a mano minutos después para el Atlético Benavente, pero Antonio Conejo salvó con una atajada y al instante llegó el error que condenó a los zamoranos al 2-0. El ala ceutí Dani Ramos, de los más activos en el ataque local, aprovechó que el portero estaba fuera de su arco y de primeras chutó para marcar (2-0, min.15).

Los zamoranos apretaron, no les quedaba más remedio, pero la defensa del UMA se mantuvo férrea hasta el descanso, del que salieron algo dormidos los malagueños.

Así, en los primeros segundos de la segunda parte, el Benavente encontró el gol después de a ir a la presión y provocar el error en la salida del balón, en un pase mal dado por ‘Burrito’ que permitió a Pablo Ibarra picarla y recortar distancias (2-1, min. 21).

Pero siguió siendo todo corazón el conjunto universitario, que apretó en lugar de venirse abajo y en el quinto minuto, a balón parado, se forjó el tercero. Fue tras una falta en el costado y un pase raso al capitán local, Miguel Conde, quien la cruzó al segundo palo para que Cobarro la empujara de tacón e hiciera el 3-1 (min. 25).

El Benavente empezó a verse algo superado por el torbellino local, que rozó el cuarto dos jugadas después con una bonita acción en transición que salió por encima del larguero, aunque el equipo castellanoleonés se reenganchó al partido con el 3-2 de Jesús, quien ejecutó un disparó que se coló dentro con suspense por una parada de Conejo cuando el balón ya había rebasado la línea de gol.

A partir de ahí, se enloqueció el juego y eso benefició al UMA Antequera, al que igualmente le valía el empate tras una eventual prórroga por ser el equipo mejor clasificado en la liga.

A falta de un minuto y medio, el Benavente empezó a jugar con portero-jugador, ya sin nada que perder y mucho que arriesgar, pero el Antequera resistió y se ganó el derecho a celebrar un nuevo ascenso que redondea una temporada histórica, con la consecución de la Copa del Rey y el retorno a Primera.

- Ficha técnica:

3 – UMA Antequera: Antonio Conejo; Burrito, Óscar, Alvarito, Cobarro -cinco inicial-, Miguel Conde, Velasco, Dani Ramos, Yiyo, Pablo Ramírez, Sepúlveda y Campano.

2 – Atlético Benavente: Simón; Aitor, Brian, Charlie, Pablo Ibarra -cinco inicial-, Malaguti, Dilin, Sergio Simón, Jesús, Dani Martín, Fran, Domi, Novoa, Marcos Vara y Tomy.

Goles: 1-0, M.9: Pablo Ramírez. 2-0, M.15: Dani Ramos. 2-1, M.20: Pablo Ibarra. 3-1, M.25: Cobarro. 3-2, M.30: Jesús.

Árbitros: Carrión Álvarez y Romero Candela. Amonestaron al local Alvarito y por parte visitante a Tomy y Dilin.

Incidencias: Partido de vuelta de la final del 'play-off' de ascenso a Primera División, disputado en el Pabellón Fernando Argüelles de Antequera. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN