El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Málaga

El Infoca trabaja para perimetrar al completo el incendio de Pujerra este miércoles

Posteriormente se realizaran labores de reconocimiento para cerciorarse de que no hay puntos calientes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Continúan las tareas de extinción. -
  • En esta jornada están sobre el terreno cincuenta efectivos por tierra y cuatro vehículos autobombas

Los efectivos del Plan Infoca siguen trabajando en el incendio forestal de Pujerra (Málaga) declarado el pasado miércoles en el Paraje de la Resinera, y esperan que durante las próximas horas puedan darlo prácticamente por perimetrado.

Un portavoz del Infoca ha explicado a EFE que posteriormente se realizaran labores de reconocimiento para cerciorarse de que no hay puntos calientes; "es el paso previo para darlo por controlado".

En la jornada de este miércoles están actuando en la zona del incendio, que está estabilizado y ya afecta a unas 3.500 hectáreas, cincuenta efectivos por tierra y cuatro vehículos autobombas.

La Guardia Civil detuvo y tomó declaración este martes a tres personas por imprudencia grave en relación con el incendio después de concluir que el fuego tuvo un origen imprudente y que se ocasionó como consecuencia de unos trabajos con maquinaria pesada.

Fuentes cercanas a la investigación han indicado a EFE que hoy está previsto que declare una cuarta persona y que todas las detenciones se hacen para poderles tomar declaración ante la Guardia Civil. Tras la comparecencia de ayer los agentes pusieron en libertad a los tres primeros detenidos.

Según las pesquisas de los agentes de Medio Ambiente de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales, el fuego de Pujerra se ocasionó como consecuencia de los trabajos con maquinaria pesada ejecutados en la finca La Resinera "en circunstancias inapropiadas para las condiciones existentes"

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN