La número dos dela lsita del Partido popular por Málaga, Patricia Navarro, ha destacado el papel jugado por lso diez escaños conseguidos en la provincia para apoyar el triunfo regionald e Juanma Moreno. BNavarro agradeció a los más de 33.000 afiliados por su trabajo y porque "el PP ha ganado las elecciones en la provincia que es un hito que no se producía desde 2012, la victoria amarga que ganamos y no pudimos gobernar". También alos más de 300.000 votantes "por entregarnos la llave para formar un gobierno en la que los únicos socios van a ser los andaluces"
Destacó los diez diputados provinciales, "para la mayoría amplia estable que Andalucía necesita y desde la que legislaremos y gobernaremos para todos y por el interés general de todos los andaluces".
Aunque deja para cuando hayan analizado en profundidad lso resultados, otras lectuas, si hizo una primera : "Los resultados por mesas, por colegios y por municipios nos dicen que Juanma Moreno ha superado cualquier barrera ideológica y ha conectado con la mayoría de los andaluces independientemente de su origen, condición o de dónde viven. Su proyecto político ha trascendido y nos ha llevado al mejor resultado de nuestra historia".
Ahoraq, dijo que "sin vacaciones" se inicia el mismo lunes una "nueva etapa ilusionante con nuestra agenda legislativa que pondremos en marcha al cien por cien" porque no quieren "perder un minuto y afianzar esa agenta mejorar sanidad y educación blindar servicios sociales apoyar a emprendedores autónomos en los jóvenes que quieren formarse y encontrar un mejor empleo"
Málaga ha tenido peso, "la provincia se pinta hoy de azul como la comunidad", concluyó.