El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024
 

Málaga

Recta final para los trabajos de sellado en el vertedero de Nerja

La actuación de clausura, que tiene por objeto restaurar la zona, culmina con la plantación de especies autóctonas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita a los trabajos de sellado. -

La viceconsejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Ana Corredera, y el alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha realizado este martes una visita técnica para supervisar las obras de sellado y clausura del vertedero de inertes de la localidad malagueña, unos trabajos que afrontan ya su recta final

Corredera ha explicado que esta actuación se puso en marcha en el mes de mayo del año pasado y las previsiones apuntan a que esté concluida la próxima semana. En este sentido, la viceconsejera y el primer edil han destacado la colaboración “desde el primer minuto” entre ambas administraciones para acometer este proyecto que tiene un coste de 1,6 millones de euros y que, según ha incidido el alcalde, “pone fin a un problema histórico” de la localidad.

A este respecto, Corredera ha indicado que con el sellado y clausura del vertedero de inertes se busca “recuperar esta zona, restaurarla y que se pueda disfrutar por los nerjeños y los vecinos de la comarca”, al tiempo que puesto el acento en la revegetación de la zona con especies de plantas autóctonas “y con resiliencia suficiente para adaptarse al lugar”.

Durante la visita técnica a los trabajos, la vicenconsejera ha detallado que el proceso de restauración y sellado ha consistido, a grandes rasgos, en la eliminación de los elementos de gran tamaño, la estabilización de los taludes y la canalización para los drenajes. Una vez realizadas estas labores, se ha colocado una cubierta de compost para la restauración vegetal del vertedero. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN