Comisiones Obreras (CCOO) ha reclamado este miércoles al Grupo Aena el pago de la productividad aprobada en 2018 que fue congelada a causa de la crisis sanitaria de la covid-19, que en el aeropuerto de Málaga correspondería a 525 personas.
El sindicato ha organizado una protesta en la Terminal 3 del aeródromo malagueño, dentro de una movilización estatal, ante la "falta de respuesta" por parte de las empresas del Grupo Aena (Aena y Enaire) y del Gobierno, sobre la paga de productividad.
El secretario general de CCOO en el Grupo Aena del aeropuerto de Málaga, José Muñoz, ha manifestado que "los precios están subiendo a niveles preocupantes, mermando el poder adquisitivo de las personas trabajadoras de este aeropuerto".
Ha argumentado que el sector ha empezado a recuperar la actividad de forma significativa, sobre todo en el caso del aeropuerto de Málaga, pues ésta "se ha incrementado a los niveles del año 2019, año récord en la historia del grupo".
Para CCOO, las empresas del grupo y el Gobierno central tienen la "obligación ética y moral" de recuperar la productividad, un derecho conseguido tras una "intensa" negociación al que esta organización sindical no va a renunciar, ha advertido.