El tiempo en: Jerez

Málaga

Los malagueños comen 605.000 huevos a diario

Según un estudio de Kelbet, el consumo medio por persona de este alimento es de 130 al año en toda la provincia de Málaga

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Cada malagueño gasta de media unos 21 euros en huevos cada año. -

Cada día se consumen en la provincia de Málaga unos 605.000 huevos. A final de año, el consumo de huevos en la provincia alcanza los 221 millones de unidades, el equivalente a 35,7 millones de euros. El cálculo se engloba en esta estimación de Kelbet sobre el coste de la ‘cesta de la compra del deporte’, basada en la Encuesta de Presupuestos Familiares del INE y que incluye otros ingredientes habitualmente utilizados por deportistas.

La fuente base de la estimación refleja un consumo medio por persona de 140,4 huevos anuales a nivel estatal. Al cruzar esa cifra con las medias autonómicas bajo el epígrafe ‘Leche, queso y huevos’, podemos estimar que en la provincia de Málaga el consumo medio de huevos por persona y año es de 130 unidades. Cada malagueño gasta de media unos 21 euros en huevos cada año.

Por último, según el Censo Agrario del Instituto Nacional de Estadística, en la provincia de Málaga hay más de 510.000 gallinas ponedoras de huevos en unas 200 explotaciones ganaderas. Esta cifra solo incluye las gallinas destinadas a poner huevos.

El mejor rendimiento deportivo es con huevos

La alimentación es una parte vital del rendimiento deportivo de los atletas profesionales e influye sustancialmente en los resultados de una competición. También lo es para aquellos que frecuentan los gimnasios y quieren tener unos músculos prominentes y definidos.

Comer entre uno y dos huevos al día aporta el 20% de las proteínas necesarias en una dieta saludable. Las proteínas reconstruyen las roturas fibrilares de los músculos durante la práctica deportiva, fortaleciéndolos.

Aporta un amplio número de vitaminas y minerales esenciales en términos nutricionales y de salud: calcio, fósforo, zinc, selenio, magnesio, yodo, hierro y las vitaminas A, D, E, B2, B12, riboflavina, niacina, ácido pantoténico, oligoelementos, antioxidantes, grasas insaturadas, lisina, metionina, valina, triptófano, folato, ácido pantoténico, cromo, biotina y otros. Además tiene un bajo aporte calórico.

Según los expertos, son un alimento saciante y reducen la sensación de hambre, facilitan la contracción muscular y por tanto el correcto funcionamiento del músculo. También fortalecen los huesos y ayudan en su mineralización, mejoran la hidratación del cuerpo -ya que buena parte de la clara es agua- y refuerzan el sistema inmune, especialmente los huevos de gallinas criadas en libertad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN