El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

Málaga

La Guardia Civil pone en libertad el alcalde de Igualeja

Arrestardo en relación a una investigación que se está realizando por presuntos delitos de prevaricación, malversación, cohecho y falsedad documental

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Guardia Civil ordenó los registros. -
  • El caso lo lleva el Juzgado de Instrucción número 3 de Ronda que realizó entradas y registros en el Ayuntamiento

La Guardia Civil ha puesto hoy en libertad al alcalde de la localidad malagueña de Igualeja, Francisco R. Escalona (PP), después de arrestarlo este martes en relación a una investigación que se está realizando por presuntos delitos de prevaricación, malversación, cohecho y falsedad documental.

El caso lo lleva el Juzgado de Instrucción número 3 de Ronda (Málaga), que ayer realizó entradas y registros en el Ayuntamiento de Igualeja solicitadas por la Guardia Civil, según han informado a EFE fuentes judiciales, que han precisado que la causa está declarada secreta.

El arresto se produjo este martes dentro de una operación desarrollada por el instituto armado, cuyos agentes realizaron a primera hora de la mañana un registro en el consistorio y requirieron una serie de documentos que ya están siendo examinados.

Los vecinos de este municipio, ubicado al oeste de la provincia malagueña, en el Valle del Genal, se vieron sorprendidos con el operativo policial, que no permitió acceder a las dependencias del consistorio.

Hasta ahora no se sabe en este momento qué Juzgado llevará la causa porque se ha enviado a reparto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN