El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Málaga

Urbanismo concede la licencia de obras para intervenir en las cubiertas de la catedral

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha informado de que ya está concedida la licencia de obras para intervenir "con urgencia" en las cubiertas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Catedral de Málaga. -

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha informado este martes de que ya está concedida la licencia de obras para intervenir "con urgencia" en las cubiertas de la Catedral y "en breve" se notificará a la Diócesis.

De la Torre, en un mensaje en redes sociales, recogido por Europa Press, ha felicitado a la Gerencia Municipal de Urbanismo "por darle máxima agilidad a la licencia de obras para intervenir con urgencia en las cubiertas de la Catedral: ya está concedida y en breve se le notificará a Diócesis de Málaga".

El Obispado de Málaga presentó a principios de agosto el proyecto de cubiertas de la Catedral de Málaga ante la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento con el que se solicitaba formalmente la licencia de obras, "un nuevo paso en la tan necesaria rehabilitación del primer templo malagueño".

El proyecto, que fue presentado de forma telemática, constaba en total de 2,2 Gb de información y contenía más de 300 planos y más de 3.000 páginas entre memoria, mediciones, presupuesto, instalaciones, estructura, etcétera.

El alcalde ya indicó que "todos hemos de colaborar en las próximas obras" y apuntó a que su idea era "hacer un llamamiento a todas las administraciones --Autonomía, Diputación y Ayuntamiento-- y también al mundo empresarial para abordar los costos".

A juicio del regidor, "es urgente hacer esas obras cuanto antes, para que deje de tener desgaste, sufrimiento, en definitiva, deterioro como ha tenido durante muchos años las bóvedas de la Catedral".

Cabe recordar que el pasado mes de mayo la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico de Málaga aprobó el proyecto de intervención en el tejado de la Catedral, catalogada como Bien de Interés Cultural (BIC), y que fue presentado por el Obispado de la ciudad ante la Delegación territorial de Cultura y Patrimonio Histórico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN