El tiempo en: Jerez
Viernes 01/03/2024  

Málaga

Unicaja Málaga se impone al Coosur Betis en el torneo de Lisboa

Victoria ante el equipo sevillano en el partido por el tercer y cuarto puesto del II Torneo Internacional de Lisboa por 84 a 92

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Unicaja se impuso al Betis. -
  • Los malagueños tuvieron el mando durante buena parte del partido y lograron sobreponerse cuando los sevillanos le dieron la vuelta al choque
  • Dylan Osetkowski ha sido el mejor del Unicaja (19 puntos, 3 rebotes)

El Unicaja se impuso finalmente al Coosur Real Betis en el partido por el tercer y cuarto puesto del II Torneo Internacional de Lisboatras ganar por por 84 a 92. Los malagueños tuvieron el mando durante buena parte del partido y lograron sobreponerse cuando los sevillanos le dieron la vuelta al choque on Dylan Osetkowski como el mejor cajista con 19 puntos y tres rebotes.

Dos triples consecutivos de Osetkowski y Barreiro, según destacaron fuentes cajistas, abrieron la primera brecha, con el ala-pívot de San Diego como principal referente ofensivo en el arranque (7 puntos de los 10 del equipo). Trataba de cogerle pulso al partido los sevillanos, pero seguían los malagueños haciendo daño desde el perímetro (6-13). Pero apretaba el Coosur Real Betis, que se agarraba al triple también para reducir las rentas (14-15). Volvía a coger las riendas el Unicaja con los tiros libres de Will Thomas y el triple de Álvaro Fernández ‘Mena’ (17-24), cerrándose el cuarto con triple de Kravish (22-28).

En el segundo cuarto el técnico del conjunto malagueño, Ibon Navarro, dio cancha al trío Mario Saint-Supéry, Álvaro Fernández Mena y Rubén Vicente, quienes mantuvieron el buen trabajo realizado con la ayuda de Osetkowski (26-35, m. 15). Evans trataba de reducir las distancias, pero mantenían los malagueños las rentas (31-37). Dos triples consecutivos, de Djedovic y Kalinoski, llevaron las rentas a la decena (34-44). Un intercambio de triples acabó por mantener la ventaja al descanso (37-47).

Tras la reanudación del encuentro, con el Coosur Real Betis entregado a Evans, la aportación exterior malagueña mantenía la distancia (45-53). Pero despertaron los sevillanos con un parcial 11-0, con 3 triples consecutivos, que les dieron ventaja (58-55). Lograba rehacerse el Unicaja para, de nuevo, alcanzar una mínima ventaja, igualada por Sylla a falta de un cuarto (60-60).

La intensidad se hacía notoria en los primeros compases del último cuarto, con Mena como protagonista, anotando una bandeja tras robo y un aro pasado de bella factura (63-64). Con los dos equipos desatados en ataque, el Unicaja conseguía reponerse de una ligera ventaja bética apoyándose en la defensa y en los puntos de Carter para tomar de nuevo el mando (72-75). El perímetro sevillano salió a su rescate, dando la alternativa al Betis (78-76), si bien Carter y un triple de Osetkowski protagonizaban el enésimo cambio de liderato (78-82). La defensa apretaba y los malagueños conseguían distanciarse a falta de un minuto de manera definitiva (80-88). 

Finalmente, el partido acabó con triunfo de Unicaja por 84 a 92, acabando en tercera posición del II Torneo Internacional de Lisboa y dejando al equipo bético como cuarto clasificado. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN