El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Málaga

Reencuentro de Unicaja y JDA Dijon en el debut europeo del Carpena

El Unicaja se enfrenta al Dijon francés esta noche en el Carpena con la presencia de Alberto Díaz, que jugará con una máscara

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Darío Brizuela, en un partido con el Unicaja esta temporada. -

Al Unicaja le toca este miércoles (20:30 horas) la segunda jornada del grupo G de la Basketball Champions League (BCL), en la que recibirán al Dijon francés, un rival "que viene mejorando, que cuenta con un estilo marcado y coral y que intenta hacer un juego de equipo", asegura el entrenador cajista, Ibon Navarro.

El Dijon viaja a Málaga habiendo ganado su primer partido de BCL al Paok Salónica griego (66-70) y tras haberse impuesto con autoridad en la liga francesa al tercero de la clasificación, el Blois (74-107), encuentro en el que estuvieron muy bien la dupla de bases, el estadounidense David Holston (18 puntos, 6/6 en triples y 7 asistencias para 26 de valoración) y un ex del Bilbao Basket, el galo Jonathan Rousselle (20 puntos, 5 asistencias, 4 rebotes y 25 de valoración).

El balance en la competición doméstica del Dijon en cinco partido es de tres triunfos, frente a Le Portel, Strasbourg y el último ante el Blois, y dos derrotas, ante el Gravelines, Dunkerque y Le Mans, lo que le lleva a estar en la séptima posición de la tabla.

"Cuando juegas ante un equipo sabes cuáles son sus fortalezas y lo que puedes hacer", dijo el entrenador vitoriano en su comparecencia previa, en la que también hizo referencia al regreso de varios jugadores importantes en su rotación, como Ware, recuperado de una lesión y que "les aporta mucho", o Hrovat, "con un volumen alto de posesiones".

Ibon Navarro resaltó la importancia del triunfo conseguido en la cuarta jornada de la Liga Endesa ante el Bàsquet Girona para fortalecer la confianza y destacó que "el equipo estuvo bien en el balance defensivo y, junto al trabajo de rebote, se mitigaron las pérdidas" de balón que tuvieron.

El entrenador de la formación malagueña alabó el coraje y la constancia del base Alberto Díaz, que se fracturó el tabique nasal en el duelo ante el conjunto gerundés el pasado domingo y que estará disponible para este miércoles aunque "no es sencillo lo que él hace con la nariz rota". "Esperemos que esté preparado y ayude al equipo todo lo que pueda", añadió.  El internacional malagueño jugará con una máscara protectora.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN