El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  

Málaga

Así es la Peña Deportiva, primer rival del Málaga en Copa del Rey

El equipo ibicenco es tercero en el grupo 3 de la Segunda RFEF y juega en el humilde estadio Municipal de Santa Eulalia de césped artificial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen reciente del once inicial de la Peña Deportiva. -
  • En el municipio viven unos 40.000 habitantes y en el feudo de la Peña apenas caben unos 2.000 espectadores.
  • En la temporada 2019/20 lucharon por ascender a Segunda División en la mejor temporada de su historia.

Este lunes se celebró el sorteo de la Copa del Rey 2022/23 y el Málaga ha conocido su rival en la primera eliminatoria. Tendrá que viajar a Ibiza para enfrentarse a la SCR Peña Deportiva, un humilde club que milita en la Segunda RFEF, la cuarta catgoría del fútbol español.

Al conjunto de Pepe Mel le ha tocado un desplazamiento largo en avión para jugar en el coqueto estadio Municipal de Santa Eulalia del Río, mismo nombre del municipio, situado en la parte oriental de la isla de Ibiza. En el municipio viven unos 40.000 habitantes y en el feudo de la Peña apenas caben unos 2.000 espectadores y su césped es artificial, como la mayoría de los equipos del infrafútbol.

El cruce se jugará el 12 o el 13 de noviembre (fecha y hora todavía por confirmar), fin de semana donde no hay liga. El conjunto ibicenco es de los más punteros del grupo 3 de su división, ocupa actualmente el tercer puesto, habiendo perdido un solo partido de sus ocho compromisos ligueros.

Es de los equipos más goleadores (12 a favor) y posee una plantilla competitiva que mezcla juventud y alguna que otra pieza que llega a la treintena. En su historia no atesora palmarés, pero sí que rozó la épica no hace mucho tiempo. Estuvo camino de ser equipo de Segunda División.

En la temporada 2019/20, la de la pandemia, la Peña logró clasificarse para la promoción de ascenso a Segunda División tras quedar el cuarto clasificado del grupo uno y fue el verdugo del Marbella FC en aquella primera eliminatoría al vencer 0-2. Sin embargo, su sueño acabó en la segunda eliminatoría cayendo por 0-1 contra el CD Castellón, que acabaría ascendiendo en La Rosaleda, que fue sede neutral.

El Málaga tuvo como primer rival el año pasado a un equipo de nombre similar, la Peña Sport de Tafalla, al que se ganó por 0-4. Pero se difuminó en Majadahonda por 1-0. Este año, con Mel al frente, la Copa del Rey pasará primero por las Baleares.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN