El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

Málaga

Una Copa Davis en Málaga con muchas opciones para Davidovich

El equipo español de la Davis, con Carlitos Alcaraz a la cabeza, aún guarda una plaza para un quinto tenista y puede ser el malagueño, el mejor colocado

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alejandro Davidovich se perdió la fase previa por lesión, pero quiere conseguir plaza para estar en la cita más importante, la fase final en Málaga. -

En menos de un mes, el pabellón del Carpena se convertirá en la Meca del tenis mundial con la celebración de la fase final de la Copa Davis, más atractiva que nunca desde que la empresa Kosmos (de Gerard Piqué) cambió el formato y la estructura. Las ocho mejores selecciones de tenistas se medirán en una pista que va a estar repleto de malagueños, españoles y gente de todo el mundo.

El equipo español de la Davis ya conoce a cuatro de sus cinco tenistas. El capitán, Sergi Bruguera, ha llamado a filas a Carlos Alcaraz, número uno del mundo, Pablo Carreño, Roberto Bautista y Marcel Granollers. Para esa quinta y última plaza va a dejar unas semanas para decidirse. “Tomaré una decisión qdependiendo de cómo acaben los torneos que quedan todos los jugadores seleccionables”. El mejor colocado es el malagueño Alejandro Davidovich (número 31 del mundo), que tendrá como opositores a Pedro Martínez (61 en el ránking ATP) y Albert Ramos Viñolas (número 40).

“Queda un mes para que empiece a jugar y me esperaré a que acaben todos los torneos para decidir", insistió el capitán español. Lo cierto es que, por clasificación y por haber sido seleciconado anteriormente, Davidovich lo tiene cerca, pero deberá hacer buen papel en el ATP 500 de Basilea y en el Masters 1000 de París. Su consistencia en los torneos marcará su presencia en una fase final para levantar la ensaladera ante su público y en su ciudad.

Una Davis sin Rafa Nadal. El capitán de la selección española de la Davis, Sergi Bruguera, informó del porqué de la ausencia de Nadal en Málaga. “A principio de año me dijo que no contase con él, que no estaría. Tiene el derecho a escoger. Ha ganado muchas Copa Davis”. El mallorquín hará una gira de cinco exhibiciones por Sudamérica la misma semana de las Finales y acaba de ser padre.

Será, además, un evento que asegura el espectáculo. Los ochos equipos que disputarán la Copa Davis en Málaga (España, Canadá, Estados Unidos, Alemania, Italia, Croacia, Países Bajos y Australia) cuentan con tres jugadores entre los diez mejores del mundo, incluido el actual número uno, Carlitos Alcaraz. La lista de 'top-ten' la completan el estadounidense Taylor Fritz, octavo, y el canadiense Felix Auger-Aliassime, noveno.

La nómina de inscritos, desvelada este lunes por los organizadores, incluye a veteranos ilustres como el croata Marin Cilic (número 16) o jóvenes talentos como el italiano Jannik Sinner o el estadounidense Frances Tiafoe. Del 22 al 27 de noviembre, en unos cuartos, semis y final apasionantes, España buscará el título con la posible presencia de un malagueño.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN