El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  

Málaga

Por qué deberías emplear el microcemento en tus propiedades de Málaga

El microcemento se trata de un revestimiento continuo que se compone de cemento, resinas líquidas, áridos de gran pequeño, polímeros y pigmentos minerales

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El golpe provocado por la crisis económica ha diezmado el poder adquisitivo de la gran mayoría de los españoles, quienes han tenido que ingeniárselas como han podido para superar todos sus obstáculos y llevar adelante los diferentes proyectos con los que garantizar una fuente de ingresos estable.

Todos aquellos malagueños que, aprovechando la afluencia turística que suele acoger su ciudad y los elevados precios del alquiler de vivienda y de diferentes locales, buscan obtener beneficios a partir de su patrimonio podrían verse en la necesidad de llevar a cabo reformas para hacer dicho local o vivienda más atractiva, permitiéndole así incrementar los beneficios obtenidos. 

Sin embargo, estas reformas pueden llegar a ser muy costosas. Es por ello que se necesitan de materiales de calidad capaces de conseguir buenos acabados por un módico precio como, por ejemplo, el microcemento.

Pero, ¿qué es el microcemento?

El microcemento se trata de un revestimiento continuo que se compone de cemento, resinas líquidas, áridos de gran pequeño, polímeros y pigmentos minerales de colores y que conforma una pasta uniforme que puede aplicarse tanto en suelos como paredes y techos. 

La versatilidad de su fórmula permite la fabricación de microcemento con todo tipo de texturas, grosores y acabados. Las posibilidades que ofrece el microcemento lo hacen uno de los materiales más empleados para llevar a cabo reformas económicas con grandes resultados.

Empresas como MyRevest son capaces de facilitar el acceso y aprovechamiento de todos los beneficios que puede aportar a los propietarios malagueños este material, al contar con personal experto capaz de llevar a cabo las reformas pertinentes con gran eficacia y a cambio de un precio muy económico.

Sobre los usos del microcemento

A continuación, procederemos a listar algunos de los usos más frecuentes que se hace de este material:

  • Cocinas: el uso de microcemento en la cocina permite el recubrimiento tanto de suelos como paredes, techos, pilas, encimeras... etcétera. Gracias a sus diferentes texturas y colores, pueden ejecutarse diseños de todo tipo sin apenas dificultad.
  • Escaleras: si bien es cierto que requiere de un procedimiento algo más complejo, la versatilidad que ofrece el microcemento a sus usuarios permite su aplicación en escaleras, permitiendo obtener así diseños muy vistosos con los que aumentará el valor de la vivienda o local en cuestión.
  • Piscinas: gracias a que se trata de un material impermeable y antideslizante, el microcemento permite su aplicación para el recubrimiento de la corona y de los alrededores de la piscina, así como para las piscinas interiores y exteriores gracias a su alta resistencia a los rayos UV.
  • Exterior: el microcemento exterior puede aplicarse tanto en superficies exteriores como para los suelos de terrazas, patios e incluso fachadas y paredes de edificios, gracias a la gran resistencia que caracteriza a este material.

Conoce los beneficios del microcemento en Málaga

"Pero, ¿cuáles son los beneficios que va a aportarme?". En este apartado, procederemos a listarte las razones por las que deberías utilizar el microcemento en tus propiedades de Málaga:

Gran potencial decorativo

En primer lugar, hemos de hablarte del alto valor decorativo que es capaz de ofrecerte el microcemento. Tal y como ya hemos dejado claro en apartados anteriores, podrás aplicar este material de mil maneras diferentes aprovechando las diferentes texturas y colores en los que se distribuye, así como los increibles resultados que pueden obtenerse a partir de las mezclas. Además, dado que su aplicación no necesita del uso de juntas de dilatación, pueden cubrirse amplias superficies sin que las supturas visuales empeoren el resultado final.

Fácil aplicación

El microcemento, además, es extremadamente fácil de instalar gracias a que no necesita de recorte de puertos y presenta, además, un espesor muy reducido. Por supuesto, también es capaz de adherirse muy bien a todo tipo de bases porosas sin que se necesite de un proceso previo de desescombro o de quitar los azulejos que haya presentes en la sala en la que se vaya a aplicar

Grandes niveles de resistencia

El uso del microcemento permite que las superficies en cuestión vuelvan a ser transitables en un periodo de tiempo muy corto tras su aplicación, ofreciendo así un gran nivel de resistencia mecánica ideal para locales tales como comercios, restaurantes o bares, establecimientos de gran éxito en ciudades turísticas tales como Málaga.

Por supuesto, debe tenerse mucho cuidado durante los primeros días tras el uso de este microcemento, dado que debe evitarse la caída de cualquier líquido sobre el material y garantizar, al mismo tiempo, la ventilación del mismo.

Las propiedades y beneficios que ofrece el microcemento a sus usuarios permite el aprovechamiento de este material para llevar a cabo reformas en locales y viviendas malagueñas de alquiler a cambio de muy poco dinero. Si eres propietario en Málaga, no te lo pienses más y disfruta de las posibilidades que puede ofrecerte el microcemento para revalorizar tu vivienda o local de alquiler.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN