El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Málaga

Málaga se suma al encendido de velas contra el hambre, las injusticias y las desigualdades

Manos Unida invita a participar en la iniciativa para visibilizar la situación precaria que viven a diario millones de personas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Para participar hay que hacer una foto con una velan encendida y subirla a las redes sociales.

El 12 de noviembre llega la décima edición de ‘24 horas. Enciende la llama’. Manos Unidas, un año más, quiere iluminar virtualmente el mundo para acabar con las “partes ensombrecidas” por el hambre, las desigualdades y las injusticias. Desde la ONG quieren que “por un día” la población piense en las “personas que carecen absolutamente de todo, porque hay gente que llega a morirse de hambre”, ha pedido la presidenta de Manos Unidas en Málaga y Melilla, Ana Torralba. Hay “800 millones de personas que pasan hambre”, algo que considera “vergonzoso”.

Con esta campaña intentan “poner nuestro granito de arena” y sensibilizar al mayor número de personas posible. Se trata de “una acción sencilla, accesible a todos”, que mediante la toma de una fotografía con una vela encendida busca ofrecer a la sociedad “la forma de mostrar, de manera activa, su solidaridad con los países del sur y con las personas que en ellos viven”. De este modo, en la página web del proyecto se podrá ver cómo el mapa del mundo se va iluminando con las fotografías que van llegando desde diferentes lugares.

La imagen se podrá subir a la página a partir de este lunes. Además, se podrá dejar un mensaje de apoyo a la acción y a la organización, o subirla directamente a las redes sociales el mismo día 12, a las 20.00 horas, con la etiqueta #EnciendeTuCompromiso. La acción se podrá llevar a cabo de forma individual o colectiva, uniéndose a los llamados 'Eventos de Luz' que las delegaciones de Manos Unidas realizarán para acompañar esta edición. El diputado de Cooperación Internacional, Francisco José Martín, ha celebrado que se pueda “ayudar, en la medida de nuestras posibilidades, a través de esa luz”.

En Málaga este año, la ONG ha trabajado de la mano del deporte, con el Ayuntamiento, la Diputación y la Universidad de Málaga para dar a conocer, sobre todo entre los jóvenes, esta iniciativa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN