El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Málaga

Pablo Cortés, el pintor más joven del cartel de la Semana Santa de Málaga en medio siglo

Hay que remontarse 49 años atrás para encontrar otro pintor con menor edad a la de Pablo Cortés del Pueblo el día de la presentación del Cartel

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El joven ilustrador. -

El artista designado por la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga para pintar el cartel oficial de la próxima Semana Santa de 2023, Pablo Cortés del Pueblo, "será uno de los más jóvenes de la historia de los carteles oficiales presentados por la Agrupación", indicaron desde la institución en un comunicado de prensa.

Gracias a un estudio elaborado por el Archivo Histórico de la Agrupación, que encabeza y dirige Trinidad García-Herrera Pérez-Bryan, se han analizado las edades de todos los pintores que han ilustrado el cartel oficial desde el primero de ellos, datado en el año 1921. 

Cortés del Pueblo, que presentará su obra con 34 años, es el cartelista más joven de los últimos 49 años y es que hay que remontarse al año 1974 para encontrar otro artista con menor edad, siendo el caso de María Pilar Cárdenas, que lo realizó a los 26 años. 

En toda la historia del cartel de nuestra Semana Santa, solamente seis pintores lo realizaron con menor edad que Pablo Cortés, siendo el más joven Vicente Zaragoza Florido quien lo pintara con 22 años en 1943. 

El pintor de la próxima Semana Santa compartirá edad en el tiempo de su obra con el extraordinario pintor malagueño Luis Bono Hernández de Santaolalla, uno de los precursores del modernismo de los años veinte en Málaga, quien presentara su obra también con 34 años en 1941 y que, curiosamente, es una de las referencias para Pablo Cortés en la elaboración de sus obras. 

­

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN