El tiempo en: Jerez
Martes 23/04/2024  

Málaga

Dos detenidos en Málaga por estafar 80.000 euros con la venta de solar que no era suyo

Normalmente ofrecían los terrenos a un precio asequible y el mismo incluía el proyecto de obra

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pillados por la Policía. -
  • El perjuicio económico ocasionado a una decena de víctimas alcanza los 80.000 euros

Dos hombres de 46 y 53 años han sido detenidos en Málaga por estafar unos 80.000 euros a varias personas con la venta de unos terrenos que no eran de su propiedad y que ofertaban en un portal de internet.

Según ha informado este martes la Policía Nacional, los dos arrestados habrían engañado a una decena de personas, que habrían desembolsado unos 80.000 euros en concepto de reserva de unos terrenos que pretendían adquirir y que eran ofertados por los investigados, aunque no eran suyos.

La investigación se inició en octubre, a raíz de la denuncia presentada por un hombre que aseguraba haber sido víctima de una posible estafa con la compra de un terreno. Esta persona se percató del engaño al comprobar que el solar que supuestamente había adquirido estaba a nombre de otra persona diferente al vendedor.

Los agentes identificaron a los presuntos estafadores y descubrieron su 'modus operandi': ellos mismos se encargaban de la venta del terreno, tras ofertarla en portales de internet, y de poner en contacto a los posibles clientes con una persona de confianza para realizar los trámites financieros. Una vez formalizados dichos tramites de compraventa, y recibida la señal de reserva, jamás entregaban los terrenos ofertados.

La Policía asegura que la actividad delictiva de los dos hombres estaba muy consolidada y que eran capaces de hacer creer a los supuestos compradores que estaban reservando un terreno para posteriormente edificar.

Los dos hombres han sido arrestados como presuntos autores de un delito de estafa y del caso se ha hecho cargo el Juzgado de Instrucción Número 8 de Málaga.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN