El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Málaga

Un tuitero irá a juicio en diciembre por mensajes ofensivos al pequeño Julen

La Fiscalía pide que sea condenado a 18 meses de prisión por un presunto delito contra la dignidad de las personas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Los padres de Julen. -

El Juzgado de lo Penal número 3 de Madrid juzgará el próximo diciembre al tuitero que escribió mensajes degradantes sobre la familia del pequeño Julen, el niño de 2 años que murió tras caer el 13 de enero de 2019 a un pozo en Totalán (Málaga).

Según el auto judicial, el procesado tendrá que sentarse en el banquillo de los acusados el próximo 22 de diciembre a las 12.30 horas en la sala de audiencias de este juzgado. La Fiscalía pide que el acusado sea condenado por un presunto delito contra la dignidad de las personas a 18 meses de prisión, solicitud que elevan los padres a 20 meses.

Los padres de Julen presentaron varias denuncias por hechos similares ante la brigada de Delitos Tecnológicos de la Comisaría de Málaga por comentarios ofensivos y en tono de burla en las redes sociales y, tras judicializarse, el primero de los procesos se quedó en Madrid porque supuestamente los mensajes se difundieron desde allí.

El pasado enero el Tribunal Supremo ordenó reabrir la causa contra el tuitero al considerar que las expresiones fueron "de mal gusto" y ocasionaran un profundo malestar a los padres del menor, "contribuyendo a acrecentar el dolor que padecían como consecuencia de la pérdida trágica de un hijo menor".

"Cualquier persona con un mínimo de sensibilidad puede compartir que las expresiones y mensajes eran sumamente reprobables", se indicada en la sentencia.

La Audiencia de Madrid decidió archivar la causa tras estimar el recurso presentado por la defensa del acusado al considerar que no había delito en los mensajes que publicó en la red social. Pero los padres de Julen a través de su letrada, Antonia Barba, presentaron un recurso de casación por infracción de Ley ante el Tribunal Supremo y se ordenó reabrir la causa

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN