Las pruebas médicas han determinado la peor de las noticias. El extremo malaguista Haitam se ha roto el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. El jugador marroquí, por tanto, se perderá lo que resta de temporada.
Como mínimo estará seis meses de baja tras lesionarse en una jugada fortuita, en un mal gesto que le lastimó la rodilla. A pesar de ello, siguió jugando y fue capaz incluso de provocar el penalti. Cuando llegó el descanso, los médicos hicieron una primera revisión y aconsejaron a Pepe Mel que, por prudencia, lo quitara del terreno de juego, pese a que él quería continuar. Esa rodilla "pintaba mal", como confirmó el entrenador tras el partido.
Haitam se había convertido en motivo de ilusión para equipo y afición: un perfil de jugador desequilibrante y descarado que al fin estaba encontrando su hueco. "Tiene un futuro magnífico, es propiedad del Málaga con él habíamos encontrado algo que necesitábamos, gente por fuera, con desborde y rapidez", decía en el programa Gol a Gol el técnico madrileño, encandilado por el talento del internacional con Marruecos sub-23.
Entró en La Romareda y marcó el gol que a la postre sirvió para rescatar un punto valiosísimo, fue titular ante la Ponferradina y en 45 minutos (varios de ellos ya tocado de la rodilla) fue el mejor del Málaga con diferencia, mostrando todo el desborde y la calidad por banda que le falta al equipo. Ahora, el chaval tendrá que parar durante meses y el Málaga, a mirar al mercado con mucha más necesidad que antes.