El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Málaga

El Unicaja, a Dijon en busca de seguir invicto en la BCL

Con toda la plantilla disponible, el equipo de Ibon Navarro puede encarrilar el pase al Top 16 con una victoria ante el Dijon francés

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El pívot Augusto Lima, en un partido de BCL esta temporada. -

El Unicaja visita este miércoles al JDA Dijon francés (20.00 horas) en su regreso a la Liga de Campeones de Baloncesto (BCL, por sus siglas en inglés), un mes después de su última comparecencia en este torneo ante el PAOK griego. Será un partido para continuar invicto y mantener el liderato del Grupo G ante un potente rival.

El equipo malagueño afronta la cuarta jornada en la fase de grupos con un pleno de tres triunfos, frente a las dos victorias de su rival, por lo que el primer puesto está en juego en esta ciudad de la Borgoña francesa. Aunque el Dijon debería de ganar por más de 20 puntos para arrebatárselo al Unicaja debido a su derrota por 88-68 en el Martín Carpena.

El equipo galo llega al enfrentamiento con buenas sensaciones a pesar de su derrota del pasado fin de semana en la liga francesa, en la pista del Limoges (81-77), pues antes había encadenado cinco victorias seguidas entre las dos competiciones.

No se fía de los galos el entrenador cajista, Ibon Navarro: “Han recuperado a Ware; ahora mismo McDuffin puede ser uno de los ‘cuatros’ móviles con un nivel más alto de Europa; y Holston, contra el que hicimos un grandísimo trabajo, seguro que querrá sacarse una espinita. Además, juegan en casa, en donde lo hacen con un plus de energía. Es un equipo que juega muy bien, tiene las cosas muy claras, hace una defensa muy agresiva y, desde temporadas anteriores, ya sabemos lo difícil que es jugar en aquel ambiente”, analizó.

El Unicaja perdió en dos de sus tres visitas al Dijon, en 2001 en la extinta Copa Korac (68-64) y veinte años después, cuando el año pasado fue derrotado por 78-68 también en la Liga de Campeones de Baloncesto, si bien logró vencer en la cancha del conjunto borgoñón en 1997, en la segunda eliminatoria de la Copa Korac (69-77).

Será la segunda salida del cuadro andaluz esta temporada en la competición europea, en la que con anterioridad ya visitó al Dinamo Sassari y ganó con solvencia en Cerdeña (76-87), lo que le sitúa como favorito del grupo para conseguir la clasificación directa para la siguiente fase y evitar la eliminatoria previa del próximo enero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN