El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  

Málaga

Seis detenidos por robar miles de sillas y mesas de terrazas en Málaga y Granada

La Guardia Civil ha capturado a dichos individuos que operaban en las localidades de Pizarra, Cártama, Riogordo, Mijas, Almuñécar y Loja

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Operación 'Stuhl', con seis detenidos. -

Un total de seis personas han sido detenidas por la Guardia Civil en la denominada operación "Stuhl" contra un grupo dedicado al robo de mobiliario de terrazas en las provincias de Granada y Málaga, que posteriormente era revendido fuera de España.

Según ha informado este miércoles el instituto armado, la investigación se inició el pasado agosto tras recibir varias denuncias por robos del mobiliario de las terrazas, entre ellos sillas, mesas y parasoles, de establecimientos públicos de los cascos urbanos de las localidades de Pizarra, Cártama, Riogordo, Mijas en la provincia de Málaga, y los municipios de Almuñécar y Loja, en la de Granada.

Fruto de la investigación fueron identificados los presuntos autores de los hechos, residentes en Málaga capital y Periana, quienes para intentar no ser detectados alquilaban semanalmente vehículos tipo furgón en diversos rent a car con los que cometían los asaltos.

Tras diversas gestiones, también se identificó a las personas que compraban estos efectos sustraídos y que posteriormente revendían fuera de España.

En los registros practicados fueron decomisadas 1.000 sillas de diferentes marcas en una parcela de la barriada de Campanillas (Málaga) por un valor aproximado de 15.000 euros, y fueron detenidas seis personas por la comisión de 18 delitos de robo, hurto y receptación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN