El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Málaga

El Málaga CF busca agarrarse a la Copa en Tarragona

Serán baja Esteban Burgos, Hervías, Javi Jiménez, Lumor y Chavarría y habrá rotaciones en la segunda eliminatoria de Copa del Rey ante el Nàstic de 1ª RFEF

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Málaga CF llega con la euforia de haber ganado el domingo. -

El Málaga CF afronta este jueves (21.00 horas) la segunda eliminatoria de la Copa del Rey ante el Gimnàstic de Tarragona, sexto en el Grupo 2 de la Primera RFEF, con el reto de superarla y terminar el año deportivo con confianza para salir de la zona de descenso en LaLiga SmartBank.

Para la cita copera presenta numerosas bajas en el Nou Estadi Costa Daurada. Entre las ausencias malaguistas están el delantero argentino Pablo Chavarría y los defensas Javi Jiménez y el ghanés Lumor Agbenyenu, por enfermedad, así como el central argentino Esteban Burgos, lesionado.

Estos jugadores fueron titulares, a excepción de Lumor, en el triunfo por 1-0 frente al Alavés en la vigésima primera jornada de LaLiga SmartBank, por lo que el técnico Pepe Mel ha convocado a varios futbolistas del Atlético Malagueño como Bilal, Andrés Caro y Juanmita, además de al centrocampista Álex Gallar, que vuelve a una lista tras varias semanas lesionado.

Aún así, el Málaga acude a Tarragona prácticamente con toda su plantilla, incluidos el delantero Rubén Castro o el defensa Alberto Escassi, para intentar clasificarse para la tercera eliminatoria de la Copa, en la que podría tener como rival a un equipo de Primera División, algo que por el estadio de La Rosaleda no se ve desde hace cinco temporadas.

Mel no quiere distracciones y le da "máxima importancia" a la Copa. Aunque la Liga es lo más prioritario, ya que la situación de su equipo sigue siendo muy comprometida, penúltimo con 19 puntos. Pero es una bonita ocasión de que algunos jugadores den un paso adelante y avanzar de ronda hacia eliminatorias más llamativas.

“Hay jugadores que tienen que decir “aquí estoy yo y tengo que ser importante en el equipo”; es un buen partido, contra un buen rival, un campo histórico… Sabemos que si pasamos vamos a estar metidos en un grupo con rivales que pueden ser atractivos para nuestra afición", decía Mel en la previa.

El entrenador malaguista podría alinear para medirse al Nàstic un once formado por Manolo Reina; Ramalho, Bustinza, Escassi, Andrés Caro; Álex Gallar, N'Diaye, Febas, Fran Villalba; Fran Sol y Rubén Castro. Los canteranos Issa Fomba, Juanmita y Bilal apuntan a tener minutos y será una buena oportunidad para ver de nuevo a Ramón, Juande o la vuelta al once de N'Diaye y Luis Muñoz.

El encuentro podrá seguirse por la televisón pública catalana, TV3, a través de este enlace.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN