El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  

Málaga

Mijas recibe a más de 2.300 deportistas federados de pádel en una docena de competiciones

Mijas ha recibido más de 2.300 deportistas federados de pádel este año para disputar algunas de las 12 competiciones oficiales

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pelotas de pádel en la cancha. -

Mijas ha recibido más de 2.300 deportistas federados de pádel este año para disputar algunas de las 12 competiciones oficiales que se han celebrado en virtud del acuerdo suscrito entre el Área de Deportes del Ayuntamiento y la Federación Andaluza de dicho deporte.

Desde el Ayuntamiento han indicado que "el impacto de todas estas actuaciones va más allá del deportivo, local o de los clubes pues supone una dinamización de la economía local y una generación de riqueza y puestos de trabajo para la ciudad" a lo que añaden que "en la restauración y en el sector hotelero ha significado romper con la estacionalidad de la temporada baja".

En lo que respecta a las citas deportivas, Mijas ha acogido durante el año un total de nueve fechas del calendario oficial de la Federación Andaluza de Pádel. A ellas se añaden dos pruebas de ámbito nacional y una internacional, han precisado a través de un comunicado.

Por segmentos, la mitad de estas competiciones han estado enfocadas en la cantera andaluza e, incluso, de otros territorios españoles que han disputado hasta seis citas de menores en Mijas.

En concreto, el Campeonato Provincial de Menores que abrió la temporada; el Campeonato de Andalucía de Menores, prueba reina del calendario FAP para la cantera; el Torneo de Menores 3000; el Campeonato de Andalucía de Equipos Menores de primera y el de segunda categoría; y también el Master Nacional de Menores, la competición que clausuró el calendario de competición de la Federación Española de Pádel dirigido a la cantera.

Junto a ello, han tenido lugar dos pruebas absolutas de la FAP, el Campeonato Provincial y el Campeonato de Andalucía; así como una cita internacional como el pasado FIP RISE Ciudad de Mijas, una competición incluida en el circuito de la Federación Internacional de Pádel.

A esto se une la Fase Regional de la Liga FAP por equipos absolutos que ha otorgado la clasificación para la Copa de España de Ligas Autonómicas.

También el talento senior nacional ha encontrado su espacio en Mijas durante el presente ejercicio con el Campeonato de España de Equipos Veteranos de primera categoría.

Además, también ha sido escenario de acciones formativas y otros eventos deportivos, destacando en este sentido los dos cursos de la FAP, ambos para la titulación de Técnicos de Nivel I.

Asimismo, la selección Andaluza de Menores tuvo a Mijas como base de su concentración previa al Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Menores. También la Selección Malagueña Absoluta hizo lo propio antes del Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales.

"La temporada 2022 de pádel en Mijas ha vuelto a convertirnos en uno de los epicentros de este deporte a nivel andaluz y nacional", ha destacado el concejal de Deportes, Andrés Ruiz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN