El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024
 

Málaga

Triunfo español: los turistas hoteleros nacionales y extranjeros se equilbran en Málaga

Málaga cierra de noviembre con un 47,8% de turistas que pertenecen al mercado nacional, mientras que el 52,2% restante proceden de fuera de España

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Turistas de invierno en Málaga. -
  • La ocupación hotelera se ha situado en este undécimo mes del año en el 73,82%

Málaga cierra los datos de noviembre con un equilibrio entre viajeros hoteleros nacionales e internacionales, según se desprende de la Encuesta de Ocupación Hotelera que mensualmente publica el Instituto Nacional de Estadística.

Así, según la citada encuesta, se han registrado en la ciudad de Málaga durante el mes de noviembre un total de 98.226 viajeros hoteleros, de los que un 47,8% (46.918 viajeros) pertenecen al mercado nacional, mientras que el 52,2% restante proceden de fuera de España, es decir, 51.308 viajeros hoteleros.

Este equilibrio desaparece a la hora de valorar las pernoctaciones, parámetro en el que el mercado internacional despunta con respecto al nacional, han señalado desde el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado.

De igual modo, han precisado que de las 211.822 noches de hotel registradas en noviembre, 126.303 fueron efectuadas por viajeros hoteleros no residentes en España. Es decir, casi seis de cada diez pernoctaciones (el 59,6%) pertenecen al mercado internacional. Las pernoctaciones españolas, por su parte, se situaron en noviembre en 85.519.

Por otro lado, las cifras de pernoctaciones y de viajeros arrojan una estancia media en noviembre de 2,16 días, que coincide con la media de lo que va de 2022.

Atendiendo a los distintos mercados, en el internacional vuelve a repuntar claramente Reino Unido, que ha aportado el 15,2% del total de viajeros no residentes, con 7.810, y con una estancia media de 2,5 días.

A mayor distancia, aunque siempre por encima de los tres mil viajeros cada uno, se sitúan los mercados alemán, italiano, neerlandés, estadounidense y francés. De estas nacionalidades, destacan las estancias medias que arrojan los viajeros hoteleros procedentes de Alemania y Países Bajos, que alcanzan los 2,8 días.

En cuanto al mercado nacional, Andalucía lidera la afluencia de viajeros hoteleros, representando el 41% del total nacional, con 19.267 viajeros. Le sigue la Comunidad de Madrid, que supera los diez mil viajeros (11.381).

La ocupación hotelera se ha situado en este undécimo mes del año en el 73,82%, de acuerdo con los mismos datos aportados por el INE en la Encuesta de Ocupación Hotelera de noviembre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN