El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Málaga

Moreno, sobre el crimen machista de Marbella: "Esta lacra requiere máxima implicación"

El presidente de la Junta de Andalucía ha expresado su "absoluta repulsa y condena" por el terrible asesinato de una mujer a manos de su expareja

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. -

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha expresado su "absoluta repulsa y condena" por el crimen machista de Marbella (Málaga), en el que una mujer fue asesinada, mutilada y arrojada al mar por su expareja, y ha señalado que "congela el alma que alguien pueda hacer algo así".

Moreno ha lamentado que "esta lacra no cesa y requiere de la máxima implicación y seriedad de todos". El jefe del Ejecutivo andaluz se ha pronunciado así en Twitter después de que el Gobierno central haya confirmado la naturaleza machista de ese asesinato de una mujer de 46 años.

El cadáver de la mujer fue hallado flotando en el mar sin las manos ni la cabeza el pasado domingo, después de que la familia denunciara su desaparición. Su expareja, que permanece detenido, ha confesado ser el autor de los hechos.

La investigación se inició el domingo a partir de una denuncia interpuesta en dependencias policiales por la desaparición de una mujer, víctima de violencia de género. Los hechos fueron denunciados  por familiares de la desaparecida.

En la denuncia, la familia de la desaparecida expuso que esta había recibido amenazas días atrás por su expareja sentimental, que habría quebrantando las medidas cautelares dictadas por la autoridad judicial tras su detención a mediados de diciembre por malos tratos.

La investigación por la desaparición de la mujer fue asumida por agentes de la Comisaría de Marbella, localidad de residencia de la víctima. Unas horas antes de la interposición de la denuncia, el cadáver mutilado de una mujer, con características físicas similares a la denunciada como desaparecida por sus familiares, fue hallado por unos ciudadanos en una playa de Marbella.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN