El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Málaga

El alcalde visita el Hospital de Día Quirónsalud, con radioterapia y medicina nuclear

El nuevo centro está formado por cinco plantas, cuatro quirófanos de alta tecnología y 32 consultas que complementan al hospital contiguo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha visitado este lunes el nuevo Hospital de Día Quirónsalud Málaga, que “permite ampliar la capacidad del hospital y ampliar unos servicios que antes no se daban” y tiene la capacidad de “ofrecer puestos de trabajo desde los sistemas de salud privado complementa a los públicos”, ha indicado el edil. 

Junto a la directora territorial de Quirónsalud en Andalucía, Pilar Serrano, y el director gerente del Hospital Quirónsalud Málaga, Tomás Urda recorrieron las instalaciones del edificio, de más de 6.500m2 dividido en cinco plantas, que alberga cuatro quirófanos de alta tecnología, ocho boxes de hospital de día y ocho de recuperación; un Área Integral de Oncología, con Radioterapia y Medicina Nuclear; y dos plantas de Consultas Externas. Son, en total, 32 consultas equipadas con la mayor modernidad para “ampliar el capital de confianza de los ciudadanos, que es el valor más importante, dando asistencia a todos los malagueños”, ha destacado el director gerente.

El Hospital Quirónsalud Málaga se encamina a cumplir 14 años, siendo el hospital privado con mejor puntuación en Andalucía y una referencia en la provincia de Málaga. El grupo Quirónsalud ha respondido a ello con su compromiso mediante un plan de expansión continuo desde la puesta en marcha del hospital general, en 2009, al que se sumó el Centro Médico Quirónsalud Málaga (en La Malagueta) en 2016 y el Centro Médico Quirónsalud Parque Litoral en 2017, así como sucesivas mejoras y ampliaciones de instalaciones hasta la apertura del nuevo Hospital de Día Quirónsalud, a mediados de 2022 de forma paulatina hasta su completa actividad a final de año.

Esta nueva área quirúrgica, con 4 quirófanos equipados con la más alta tecnología para realizar cirugía mayor ambulatoria, que se suman a los 8 ya existentes en el hospital general, más una zona de esterilización, hospital de día con 8 boxes individuales y una sala de recuperación posquirúrgica dotada de 8 puestos.

La nueva área de consultas también cuenta con una Unidad Integral de Reproducción Asistida, en un espacio independiente que dota al paciente de la privacidad necesaria para este tipo de servicio, con tres salas de espera diferenciadas, área de embriología, área de andrología, sala de criopreservación, sala de inseminación y transferencia y consultas médicas.

El recorrido terminó en la planta baja, donde se encuentra el Departamento Integral de Oncología, que engloba el Servicio de Oncología Médica, así como la Unidad de Radioterapia, con un ALE (Acelerador Lineal de Electrones) de última generación, que permite ofrecer tratamientos con un menor número de sesiones (los denominados hipofraccionamientos), realizando en un gran número de tumores tan solo de una a cinco sesiones de radioterapia.

Además, se ha incorporado una Unidad de Medicina Nuclear con un SPECT y un PET-TAC, ambos equipos de alta tecnología para el diagnóstico y preparación de tratamientos oncológicos y de otras patologías.

Como transmitieron los doctores Jorge Contreras, jefe de Oncología, y Antonio Gutiérrez, jefe de Medicina Nuclear, el Departamento Integral de Oncología supone un novedoso modelo organizativo que ofrece a los pacientes con cáncer todos los servicios que puedan precisar para el tratamiento de su proceso, todo ello de forma coordinada y multidisciplinar en los Hospitales Quirónsalud Málaga, Marbella y Campo de Gibraltar.

Para finalizar la visita, las autoridades dirigieron unas palabras a los asistentes, que abrió Tomás Urda, director Gerente del Hospital Quirónsalud Málaga, quien destacó que este centro supone “un paso más en la atención personalizada de los pacientes”. Se trata de un centro singular con modernas instalaciones, luminosas y muy confortables que albergan todo lo necesario a nivel tecnológico y humano para prestar un servicio asistencial de la máxima calidad a nuestros pacientes. 

“Dos ámbitos muy importantes del Hospital de Día son la atención a pacientes con cáncer en el Departamento Integral de Oncología y la Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria, que nos permite ganar en capacidad quirúrgica y crear un circuito asistencial diferenciado para los pacientes que no precisen ingreso. Estamos convencidos de la mejora de la experiencia de los pacientes con nuestras nuevas instalaciones, que además permiten acercar la asistencia a un mayor número de personas”.

De la Torre cerró el acto lanzando una reivindicación de la prevención de enfermedades como el cáncer. ”Quiero dar el mensaje de la necesidad de avanzar en la prevención: todo lo que sea coger a tiempo un cáncer es esencial para que los tratamientos tengan la eficacia que deseamos. Hay que hacer una gran campaña para la prevención”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN