El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

Málaga

España, Estados Unidos y Eslovenia jugarán un triangular histórico en el Carpena

Los encuentros serán preparatorios para la Copa del Mundo 2023 y reunirá a las mayores estrellas NBA y FIBA con Doncic a la cabeza

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ricky y Doncic, dos posibles jugones en el Carpena. -
  • El torneo se disputará los días 11, 12 y 13 de agosto en Málaga.

Es un bombazo para cualquier aficionado al deporte. Las selecciones de España, Estados Unidos y Eslovenia jugarán un triangular preparatorio los días 11, 12 y 13 de agosto en Málaga. El Palacio de los Deportes Martín Carpena acogerá este espectáculo donde tres serias candidatas a ganar el próximo mundial de baloncesto se enfrentarán entre sí.

Con motivo del centenario de la Federación Española de Baloncesto (FEB), presidida por Jorge Garbajosa, Andalucía se convertirá en el epicentro de varios eventos baloncestísticos de elevado nivel, como ya sucedió con algunos amistosos de la selección de Scariolo o la celebración del Mundial sub-17 de 2022, también disputado en el Carpena.

La selección española llegará a la cita como número uno del ránking FIBA, vigente campeona del mundo (China, 2019) y de Europa, el último gran hito de los hombres de Scariolo. Con el malagueño Alberto Díaz como estandarte y profeta en su tierra, los Hernangómez, Ricky Rubio, Rudy, Brizuela y compañía tendrán enfrente a dos potencias.

Estarán en Málaga la talentosa Eslovenia de Luka Doncic, anterior campeona del Eurobasket (2017) y semifinalista olímpica; y la imponente Estados Unidos dirigida por Steve Kerr, técnico de los Warriors de Stephen Curry, que lucharán por recuperar el cetro en la próxima Copa del Mundo que se celebra en Japón, Filipinas e Indonesia desde el 25 de agosto de 2023.

Este torneo preparatorio comenzará el viernes 11 de agosto con un España-Eslovenia, continuará el sábado 12 con el Estados Unidos-Eslovenia y concluirá el domingo 13 con un España-Estados Unidos por todo lo alto. Es el gran ensayo anterior a la Copa del Mundo, por lo que el nivel en pista está asegurado.

La Federación, en un principio, estudió celebrar este triangular en el estadio de La Cartuja de Sevilla, pero por cuestiones de logística el Carpena se ha adelantado. Como adelanta Málaga Hoy, en las últimas semanas varios técnicos de la FEB y de la federación norteamericana de baloncesto han visitado las instalaciones del pabellón para ir perfilando los detalles de la cita.

El acuerdo firmado entre FEB y Junta de Andalucía está detrás de esta apuesta por el territorio andaluz para albergar estos partidos, además de otros de baloncesto femenino, eventos, galas y actos conmemorativos pensados para este aniversario de la Federación. Ayuntamiento y Diputación también se han volcado en la gestión y organización de un torneo que será lo más mediático del mundo de la canasta en esos días de agosto, coincidiendo en época de Feria de Málaga.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN