El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

Málaga

Davidovich dice adiós al Open de Australia al caer en cinco sets ante Paul

Un ajustado 6-2, 2-6, 6-7(4), 6-3 y 6-4 en un choque de segunda ronda que rozó las cuatro horas de duración lo deja fuera del torneo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Davidovich cae en segunda ronda. -
  • Davidovich estuvo a punto de superar a un rival del perfil de Paul, muy competitivo y capaz de vencer a rivales top-10

El malagueño Alejandro Davidovich (30) cayó eliminado del Abierto de Australia este jueves después de tropezar frente al estadounidense Tommy Paul por un ajustado 6-2, 2-6, 6-7(4), 6-3 y 6-4 en un choque de segunda ronda que rozó las cuatro horas de duración.

No pudo por tanto superar su mejor registro que obtuvo tanto en 2022 como en 2020 y dejó a sus compatriotas Roberto Bautista (24) y Pablo Carreño (14) como únicos tenistas nacionales con opciones en el cuadro final.

Paul, que logró disputar cuartos de final tanto en Canadá como en París Bercy la temporada pasada, acabó llevándose un igualado choque con un pasante de revés tras un largo intercambio que acabó con una insulsa subida a la red del andaluz.

Paul, que se enfrentará en la siguiente ronda a su compatriota Jenson Brooksby o al noruego Casper Ruud (2), conectó 18 saques ganadores y 54 golpes ganadores que hicieron mella en un Davidovich que cometió 66 errores no forzados.

A pesar de la derrota, la realidad es que Davidovich estuvo a punto de superar a un rival del perfil de Paul, muy competitivo y capaz de vencer a rivales top-10 sobre pista dura, y superó en primera ronda al sacador kazajo Alexander Bublik.

Como él mismo explicó en su primera rueda de prensa, tiene un prodigioso físico para competir al máximo nivel en partidos a cinco sets, así que su única tarea pendiente será mantener la solidez mental que podría auparle a posiciones privilegiadas del ranking.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN