El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Málaga

Unicaja y Gran Canaria miden sus dinámicas ganadoras

Las cinco victorias consecutivas del Unicaja frente a las siete seguidas de los canarios vaticinan un enfrentamiento parejo este sábado (20.45 horas)

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Perry, en el partido de la primera vuelta ante el Granca. -

Vuela alto este año el Unicaja, que acumula cinco victorias consecutivas entre la Liga Endesa y la BCL, y este fin de semana tendrá un rival en una dinámica más ganadora todavía. Toca visitar este sábado la difícil cancha del Gran Canaria (20.45 horas), donde se encontrará a un rival también en gran forma, que lleva siete triunfos seguidos entre el torneo doméstico y la Eurocup y que medirá el potencial del conjunto malagueño.

La formación que entrena Ibon Navarro no pierde desde el pasado 8 de enero, cuando cayó a domicilio frente al Lenovo Tenerife (91-84), pero ahora se va a enfrentar a un Gran Canaria al que solo ha podido ganar una vez en su pista desde 2014, el 18 de octubre de 2020 (80-84).

El Unicaja es quinto en la clasificación con trece victorias y cinco derrotas y el Gran Canaria marcha sexto con un balance de once victorias y siete derrotas, por lo que vencer para los malagueños este sábado se traduciría en abrir una brecha significativa en la tabla.

El Unicaja y el Gran Canaria se han enfrentado en su historia en 66 ocasiones, con un balance positivo andaluz de 42 victorias y 24 derrotas. En la Liga regular, el balance es de 36 victorias y 22 derrotas, mientras que a domicilio la formación malagueña suma diez triunfos por dieciocho derrotas.

En el último partido entre ambos, los malagueños se impusieron en el Palacio Martín Carpena (70-63), en el que fue el primer triunfo del Unicaja en la presente edición de Liga Endesa.

El alero Jonathan Barreiro, que fue baja para medirse al Valencia Basket en la pasada jornada y también al Limoges francés en la competición europea por una distensión muscular en la pierna izquierda, ultima el proceso de recuperación y podría regresar para contar en la rotación de la cita de este sábado.


Sima: "Va a ser una lucha muy grande en el rebote"

"El rival está haciendo las cosas muy bien -lleva siete victorias consecutivas entre la competición española y la Eurocopa- y va a ser difícil ganar allí, pero nosotros vamos a luchar los cuarenta minutos para seguir en la buena dinámica en la que estamos", destacó el pívot Yankuba Sima, que los describe como equipo "muy físico, les gusta correr mucho y jugar muy dinámico".

"También se nota que están en una buena racha, es un equipo muy difícil al que ganar esta temporada. Va a ser una lucha para intentar ganar allí, pero estamos en una muy buena dinámica", destacó el jugador de origen gambiano, quien, como clave para conseguir el triunfo, dijo que será "una lucha muy grande en el rebote" al tener el adversario jugadores "muy grandes y agresivos atacando el rebote ofensivo en cada jugada".

Para Sima, con pocas semanas en Málaga tras su fichaje procedente del Reyer Venezia italiano, su llegada a esta equipo "no podría ser mejor" porque le "han acogido muy bien" y está "muy a gusto", además de recordar que "ya tenía contacto con los compañeros de la selección" española.

“La clave será el balance defensivo, porque Málaga aprovecha mucho su defensa agresiva, provoca más pérdidas y tiene más recuperaciones por partido en la liga. Aprovecha eso para correr y anotar puntos”, ha explicado, por su parte, el entrenador del 'Granca', Jaka Lakovic, en la rueda de prensa previa al encuentro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN