El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Málaga

El Patronato de la Fundación Unicaja designa como presidente a Mariano Vergara

Se han nombrado nuevos patronos y el presidente de la Fundación Bancaria, José M. Domínguez, a expuesto las líneas básicas del plan trienal para el futuro

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Tras la celebración del patronato de este jueves. -
  • El Plan de Actuación para 2023prevé alcanzar a más de 140.000 beneficiarios a través de más de 400 actuaciones
  • el Patronato también ha aprobado asumir las funciones que hasta ahora estaban delegadas en su Consejo Editorial

El Patronato de la Fundación Unicaja (cuya entidad fundadora es la Fundación Bancaria Unicaja), celebró ayer sesión en la que ha designado como presidente a Mariano Vergara Utrera. Asimismo, se ha designado como secretaria (no patrona) a Mónica Armada Martín.

Vergara es licenciado en Derecho y funcionario internacional por las Escuelas Diplomáticas de Madrid y Viena. Ha sido consejero y vicepresidente primero ejecutivo de Unicaja y fue vocal del Consejo Social de la Universidad de Málaga y miembro del Consejo de Administración del Teatro Cervantes y Echegaray.

Este órgano de gobierno celebró ayer su primera sesión ordinaria con su nueva composición, aprobada en la sesión del Patronato de la Fundación Bancaria Unicaja del pasado 26 de enero. Ahora, la composición del Patronato de la Fundación Unicaja queda de la siguiente forma: Mariano Vergara Utrera (presidente); los patronos son Francisco Javier Berlanga Fernández, José Manuel Cabra de Luna, Tomás Cano Rodrigo, Eva Díaz Pérez, Francisco Flores Lara, Pedro Luis Gómez Carmona, Francisco Herrera Núñez, Agustín Molina Morales, Francisco Morales Lomas, Ignacio Ortega Campos, Carlos Gerald Pranger, José Emilio Villena Peña, y Mónica Armada Martín (secretaria, no patrona).

Durante la sesión, el presidente de la Fundación Bancaria Unicaja, José M. Domínguez, ha dado la bienvenida a los nuevos patronos y ha expuesto las líneas básicas del plan trienal de la Fundación para los próximos años. Cabe recordar que la obra social de la Fundación Bancaria Unicaja se desarrolla, en parte, a través de la Fundación Unicaja, la Fundación Unicaja Ronda y la Fundación Unicaja Jaén. Asimismo, también se ha expuesto al nuevo Patronato de la Fundación Unicaja el Plan de Actuación para 2023, que está previsto alcance a más de 140.000 beneficiarios a través de más de 400 actuaciones.

Por último, el Patronato también ha aprobado asumir las funciones que hasta ahora estaban delegadas en su Consejo Editorial para favorecer la participación de todos los patronos en este ámbito y dotar de un mayor dinamismo al proceso de aprobación de las propuestas editoriales.

Tal y como anunció la Fundación Bancaria hace unos días, en la reunión de hoy se ha materializado la salida de Braulio Medel del patronato de la Fundación Unicaja.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN